Gracias a sus actuaciones en el Clásico Mundial de béisbol de este año (dejó línea ofensiva de .333/.455/.389, con un doble y dos remolques) y en la pasada Serie Nacional cubana (.316/.485/.500, además de 13 tubeyes, un triple, siete bambinazos y 52 empujadas), uno de los peloteros antillanos que tiene trabajo asegurado en la próxima temporada de la Liga ARCO Mexicana del Pacífico —iniciará el 13 de octubre— es Yoelkis Guibert Stevens. El 8 de agosto, el club Algodoneros de Guasave informó en sus redes sociales la contratación del jardinero santiaguero, quien, en aquel momento, era el segundo refuerzo oficializado, después del dominicano-mexicano Rainel Rosario.
En su comunicado sobre el fichaje de Guibert, la organización dijo que es dueño de una defensa envidiable, así como de una velocidad e inteligencia propias de un buen lead-off, por lo que tendrá la tarea de encabezar la que se planea que sea una de las ofensivas más desequilibrantes y completas del circuito.
Esta será la primera oportunidad del indómito con Algodoneros, pero no su estreno en el torneo de más nivel del país vecino. Recuerden que militó con Tomateros de Culiacán en los cursos 2020-2021 (campeón) y 2021-2022 y entre esas dos campañas bateó .295, con 28 anotadas, 66 hits, seis dobles, 15 remolcadas, 12 bases robadas en 19 intentos, 21 boletos, 37 ponches y OBP de .363.
“Significa mucho para mí volver a esta liga, la primera que me permitió jugar profesional. Sé que será una experiencia bonita. Los Algodoneros es un equipo que suele estar en la fase de playoffs y eso es algo muy bueno. Mis aspiraciones son, primeramente, dar lo mejor de mí para volver a participar en una final y luego luchar por el campeonato.
“Mi paso por la selección nacional me ha aportado mucha experiencia, he intervenido en torneos de gran nivel, entre ellos el Clásico Mundial. Quiero decirle a la afición que espere mi mejor versión, cada vez que entre al terreno buscaré la victoria para mi equipo”, declaró al sitio Strikeout.
El zurdo de Palma Soriano coincidirá con el matancero Yadil Drake y ante la casi segura participación de ambos en los próximos Juegos Panamericanos de Santiago de Chile, la organización contrató al utility cubanoamericano Juan Carlos Escarra, quien solo defenderá al equipo entre el 14 y el 31 de octubre.
👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios