Lejos de tener frenos, continúan las salidas del país de peloteros cubanos en edad juvenil, que han integrado selecciones nacionales de la categoría. El más reciente caso, o uno de los más recientes, fue el del pinareño Marco Antonio Argudín Ortega, según publicó ayer en su perfil de Facebook Pepe Morejón, periodista de la occidental provincia.
De acuerdo a Morejón, “está confirmado por una fuente familiar que el pasado sábado 24 —de junio— Marco Antonio y su padre salieron a través del aeropuerto hacia México, donde espera —el hijo— incorporarse a una de las ligas mexicanas”.
En otro momento de la publicación, expresó que el 31 de mayo la hermana del atleta le comunicó que Argudín estaba en planes de incorporarse a la Academia Provincial, un movimiento que, al parecer, se demoró, probablemente porque “aún el estudiante de duodécimo grado de la ESPA estaba enfrascado en pruebas finales. Me dijo, además, que solo estaba jugando los fines de semana”.
“Sirva este ejemplo de lección para las autoridades deportivas cubanas, para saber qué sucede cuando un talento despunta y no se le da seguimiento diferenciado (…) Le deseamos suerte a este prospecto cubano y ojalá un día quiera representar a su patria en eventos internacionales, como lo están haciendo ya varios peloteros”, concluyó.
El jardinero central y lanzador cumplirá 18 años en diciembre y en noviembre de 2022 vivió su única experiencia en un equipo Cuba, el que compitió en el Campeonato Panamericano Sub-18 (PreMundial), en México.
Participó en cinco partidos como titular y bateó .176, con tres hits, un tubey, cuatro impulsadas, un boleto, cinco ponches y una base robada. Siempre defendió la pradera central, sin errores, y en cuatro desafíos ocupó el tercer puesto en la alineación.
En 2022 fue uno de los elegidos por Donal Duarte y su cuerpo técnico para conformar el plantel pinareño que intervino en el VII Campeonato Nacional Sub-23. En una entrevista ofrecida por Marco Antonio al periódico Guerrillero, se dijo que bateó en ese torneo .298, con 14 imparables, dos dobles, cinco anotadas, cinco empujadas, seis ponches y cinco transferencias.
0 Comentarios