14 series para disfrutar en julio

6 min


El verano se ha vuelto a asentar en Cuba y, junto con la oportunidad de ir a la playa y realizar otras entretenidas actividades, llegan también las abrasadoras temperaturas que nos hacen pensarnos una y otra vez si realmente vale la pena salir a la calle para ser rostizados por el sol caribeño.

Aunque no pretendemos quitarle la idea de ir a gozar los encantos playeros ni de otro tipo, como somos más “de sombra”, le ofrecemos nuestras recomendaciones de series que le permitirán disfrutar de un tiempo delicioso en casa, frente a la pantalla que elija, y sobre todo muy cerca del ventilador o, si se puede, bajo los efectos del aire acondicionado.

Poquita Fe / Estreno / Movistar+ / 4 de julio

Esta comedia española, compuesta por una docena de episodios de solo 15 minutos de duración, nos presenta el transcurso de un año para la pareja conformada por Berta (Esperanza Pedreño) y Ramón (Raúl Cimas). Mientras ambos intentan llevar su día a día de la mejor forma, se verán importunados por suegros, cuñados, vecinos, compañeros de trabajo y de copas y mucha gente que parece empeñada en hacer de sus existencias una aventura más movida que lo que ellos quisieran.

The Lincoln Lawyer / 2da temporada (parte 1) / Netflix / 6 de julio

Luego de una primera tanda de episodios, que mezcló de forma magistral el drama legal con la historia personal de Mickey Haller (Manuel Garcia-Rulfo), ahora regresa reformado de sus adicciones y decidido a ser no solo el mejor abogado de Los Ángeles, sino también un buen padre y quizá hasta esposo. La nueva entrega adaptará la novela El quinto testigo (The Fifth Witness), quinta de la saga creada por Michael Connelly, en la cual la historia gira en torno al caso de Lisa Trammel, acusada del asesinado del vicepresidente del banco que intenta quitarle su casa. La conclusión de esta temporada llegará al mes siguiente, el 3 de agosto.

Anteriormente te contamos más sobre dicha serie:

«The Lincoln Lawyer», un drama que hace justicia a su fórmula

The Horror of Dolores Roach / Estreno / Amazon Prime Video / 7 de julio

Basada en el podcast del mismo nombre, descrito en Spotify como “una macabra leyenda urbana de amor, traición, marihuana, gentrificación, canibalismo y supervivencia del más apto”, esta comedia repleta de humor negro nos cuenta la historia de Dolores (Justina Machado), quien, tras 16 años en prisión, regresa a su barrio neoyorquino para encontrarlo muy cambiado. Como única forma de ganar dinero se dedica a dar masajes en el sótano de un excolega drogadicto. Pero cuando la tranquilidad de “Manos Mágicas” se ve comprometida, deberá hacer lo indecible con tal de sobrevivir.

The Afterparty / 2da temporada / Apple TV+ / 12 de julio

La segunda tanda de este show nos presentará al equipo que forman la detective Danner (Tiffany Haddish) y sus compañeros de ocasión, Aniq (Sam Richardson) y Zoë (Zoë Chao), quienes deberán investigar la misteriosa muerte de un hombre justo antes de su boda. La historia estará contada desde la perspectiva de los invitados, cada uno de los cuales elegirá un género cinematográfico diferente para relatarla.

Full Circle / Max / 13 de julio

Escrita por Ed Solomon y dirigida por Steven Soderbergh, esta miniserie de seis episodios tiene lugar en el actual Nueva York y nos narra un secuestro fallido y la posterior investigación, en la cual están conectadas muchas personas de diferentes orígenes. Dennis Quaid, Claire Daines, Timothy Oliphant, CCH Pounder, Zazie Beetz y Jim Gaffigan conforman el elenco.

Foundation / 2da temporada / Apple TV+ / 14 de julio

Han pasado más de cien años desde el cierre de la temporada inicial y ahora la galaxia se encuentra cada vez más cerca de un punto de quiebre. Con la dinastía clónica de los Cleon (Lee Pace) cada vez más débil, una mujer en busca de venganza intentará darles el golpe final. Por otra parte tendremos a Hari Seldon (Jared Harris), Gaal Dornick (Lou Llobell) y Salvor Hardin (Leah Harvey) en contacto con una colonia de personas con habilidades psiónicas, capaces de alterar el futuro. A la vez, surge la Iglesia de Seldon como ruta religiosa para guiar a los apartados e incitarlos en su lucha para derrocar al Imperio.

Puedes conocer más sobre Foundation en este trabajo:

«Foundation», un espectáculo fabuloso que se toma demasiado en serio a sí mismo

What We Do in the Shadows / 5ta temporada / FX / 13 de julio

Aunque de momento se desconocen qué nuevas tramas traerá esta quinta entrega de la comedia sobre vampiros que intentan adaptarse a vivir en el siglo XXI, podemos intuir que habrá algo con la relación entre Lazslo (Matt Berry) y Colin (Mark Proksch), de nuevo convertido en un hombre adulto; el ascenso de Nadja (Natasia Demetriou) en la élite vampírica y su asociación con La Guía (Kristen Schaal); y sobre todo la historia de Guillermo (Harvey Guillén), quien finalmente parece cerca de lograr su transformación en un chupasangres inmortal.

Justified: City Primeval / Miniserie / FX / 18 de julio

El regreso de este show protagonizado por Timothy Olyphant nos presentará una miniserie de tres episodios, en donde el personaje de Raylan Givens ahora se ha establecido en Miami, ciudad en la que, además de trabajar como alguacil federal, tendrá la responsabilidad de participar en la crianza de su hija. Paralelamente, él tendrá que viajar a Detroir para capturar al peligroso criminal Clement Mansel, alias The Oklahoma Wildman (Boyd Holbrook).

Futurama / 11na temporada (revival) / Disney+ y Hulu / 24 de julio

Esta popular serie está de vuelta luego de varios años y, como es tradición, los trabajadores de Planet Express tendrán nuevas aventuras por el espacio, pero ahora a lo largo de diez capítulos, cuyos títulos son El stream imposible, Hijos de una ciénaga, Cómo el Oeste fue 1010001, Parásitos recuperados, Relacionado con los artículos que has visto, Sé lo que hicisteis las últimas Navidades, Rabia contra la vacuna, Zapp cancelado, El príncipe y el producto y Hasta el final.

Twisted Metal / Estreno / Peacock / 27 de julio

Basada en la saga de videojuegos originales de PlayStation, aquí conoceremos a John Doe (Anthony Mackie), un repartidor de leche con problemas de memoria que deberá llevar un mensaje a través de un peligroso páramo al estilo de Mad Max. Por suerte para él, contará con el apoyo de la ladrona de autos conocida como Quiet (Stephanie Beatriz), quien lo acompañará en este trayecto lleno de choferes maniáticos que desean saciar su sed de sangre y adrenalina a bordo de carros armados. Participarán en el elenco Samoa Joe y Will Arnett como el cuerpo y la voz del intimidante payaso Sweet Tooth, Richard Cabral en el rol de Loud y Neve Campbell en el papel de Raven.

The Witcher / 3ra temporada (parte 2) Netflix / 27 de julio

Luego del apoteósico y monstruoso cierre de la segunda temporada, ahora Geralt (Henry Cavill, por última vez antes de ser sustituido por Liam Hemsworth) querrá proteger a Ciri (Freya Allan) a toda costa de los emperadores, magos y otros personajes que desean usar los poderes de la joven bruja para controlar el Continente. Eventualmente, mediante la intervención de Yennefer (Anya Chalotra), todos llegarán a Aretusa, en donde ocurrirá un traumático evento que cambiará totalmente sus vidas y los hará separarse durante un largo tiempo.

Good Omens / 2da temporada / Amazon Prime Video / 28 de julio

Luego de una temporada inicial, inspirada mayormente en el libro de Neil Gaiman y Terry Pratchett, esta segunda parte irá más allá del texto original para contar las peripecias y desventuras de la dupla que forman el ángel Azirafel (Michael Sheen) y su colega, el demonio Crowley (David Tennant), quienes ahora viven en el Soho de Londres y verán importunada su tranquilidad cuando un mensajero llegue a pedirles ayuda.

Heels / 2da temporada / Starz / 28 de julio

Cuando vimos por última vez a los hermanos Jack (Stephen Amell) y Ace Spade (Alexander Ludwig), se estaban dando golpes de todos los colores, luego de que el primero confesara su estrategia para hacer ver mal al otro. Afortunadamente, la trifulca se apaciguó con la entrada de Crystal (Kelli Berglund), quien, en un inesperado giro de la narrativa local, se colgó el cinturón de campeona de la Duffy Wrestling League (DWL). Ahora Jack deberá buscar el perdón de Ace mientras intenta convencer a su mujer, Staci (Alison Luff), de que él quiere priorizar a la familia. A la vez, la DWL y su equipo deberán lidiar con el promotor Charlie Gully (Mike O’Malley), quien desea eliminarlos del mercado.

Un cuento perfecto / Estreno / Netflix / 28 de julio

Inspirada en una novela de Elísabet Benavent, autora a la que ya Netflix adaptó Valeria y Fuimos Canciones, llega este relato sobre la heredera de un consorcio hotelero, Margot (Anna Castillo), y David (Álvaro Mel), un chico que tiene tres trabajos y duerme en el sofá de unos amigos. Luego de conocerse, cada uno se dará cuenta de que el otro es la persona indicada para ayudarle a volver con su pareja, aunque por el camino las cosas no resulten tan sencillas.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format