Hace aproximadamente cuatro años, la actriz Danae Hernández Reyes interpretaba a Eli, un personaje muy peculiar en la telenovela En fin, el mar (2018).
Aunque a muchos televidentes deslumbraba aquella joven con atractivo cuerpo y cuya sensualidad se explotaba en el audiovisual, la actriz llevaba varios años en el medio artístico.
Su carrera había comenzado en 2007, cuando se graduó de la Escuela Nacional de Instructores de Arte (ENIA), en la especialidad de teatro, y en 2010 decidió seguir su camino por el de la actuación.
Sus primeros apariciones públicas fueron sobre las tablas. Formó parte de agrupaciones como Teatro El Público, Ludi Teatro y Jazz Vilá Projects (con este último tuvo la oportunidad de interpretar a la famosa Sara, de la obra Farándula, en la temporada de 2022 que tuvo lugar en la Rampa habanera).
Con su primer proyecto televisivo, reconoció que se le abrieron muchas puertas, pues la TV le permite a un actor darse a conocer como ningún otro, explicó. Debutó en la obra Con palabras propias (2012), del director Paco Anca, más adelante estuvo en otras como La sal del paraíso (2016) y desde hace unos meses aparece en la telenovela Asuntos pendientes.
Allí interpreta a Cristina, sobre quien se muestran algunos momentos de su infancia y la niña que da vida a su rol en esa etapa es su propia hija.
Aunque ha comentado que el cine es su medio favorito, en la gran pantalla solo la hemos visto en Camionero (2012), cortometraje dirigido por Sebastián Miló, y en el filme Esther en alguna parte (2013), del realizador Gerardo Chijona.
Hace algún tiempo confesaba en una entrevista que “siempre he querido ser actriz. Aunque no me ha sido fácil, he tenido que trabajar mucho”. Debido a esto, defendió tanto el rol de Cristina, el cual, según se ha dicho, tardó en asegurarlo casi un año.
Con este personaje se despidió de las pantallas cubanas. Mientas la novela aún se transmite, Hernández está en Estados Unidos. Allí ha desarrollado trabajos como consultora de belleza de la marca Mary Kay y materializó un sueño que tenía desde hacía dos años: abrir su canal de YouTube.
El único video que hasta el momento aparece en el canal El coctelito de Danae, tiene diez mil reproducciones y en él comenta sobre lo que la motivó a tomar esta decisión. También habla sobre sus dudas, miedos e inseguridades:
“Decidí que este es un canal para las personas que quiero, para las personas a las que tengo aprecio, justamente porque es una semblanza, una impronta que estoy dejando. Siempre va a haber cosas que vamos a olvidar en la vida y yo creo que YouTube es una plataforma increíblemente útil para eso, para uno ir atesorando recuerdos”, sentenció.
P.D: Más detalles sobre su nueva vida puedes conocer en el siguiente material:
Me gusta mucho tu actuación en la telenovela Asuntos Pendientes, ojalá te podamos ver mucho más en telenovelas como en películas.Eres una mujer muy bella.
Felicidades