Salió de Cuba en un bote y cumplió su sueño de ser actor y alcanzar la fama

3 min


0
Pedro Moreno. Foto: Alberto E. Tamargo/SIPA USA.

Pedro Moreno era un cubano más, nacido en 1980 en San Antonio de los Baños, en la antigua provincia Habana (hoy pertenece a Artemisa). Cuando debió escoger su futuro profesional, comenzó a estudiar ingeniería industrial, mientras su padre trabajaba en la Escuela Internacional de Cine y Televisión. Quizás ahí descubrió el arte. Empezó a decir que quería estudiar arte dramático y, al respecto, ha trascendido una frase suya sobre aquel contexto: “yo acostumbraba a comentar que mi sueño era llegar a los Estados Unidos para ser un actor famoso, trabajar en televisión, cine y hacer películas de artes marciales. Unos se reían, pero los que me conocían sabían que moriría intentándolo”.

Con poco más 19 años, unos enormes deseos de comerse el mundo y una situación económica compleja (a la par de los estudios, contó que trabajaba por un dólar al día), Pedro abandonó su Cuba natal por vía marítima.

“Escapé junto a mi papá en bote y al llegar a Florida trabajé en la construcción y de panadero”, declaró en una ocasión. De la travesía ha rememorado que permaneció junto a 20 personas en un viaje que duró alrededor de un día.

A su llegada tuvo otros empleos, entre ellos, uno como ayudante de cocina en un restaurante hasta que encontró su camino. En 2002, el reality Protagonistas de novela le abrió las puertas al mundo del arte. Estuvo en la primera temporada de este show, en el cual los concursantes luchaban por participar en una telenovela de Telemundo y así podían cumplir sus sueños de ser actores. Aunque el cubano quedó en el noveno lugar, de 12, eso logró posicionarlo dentro del panorama artístico.

De esa primera aparición pública han pasado más de dos décadas, pero Pedro sigue manteniendo su espíritu. “Diría que la esencia es la misma. De aquellos tiempos a estos he formado un hogar, tengo esposa e hijos y eso te obliga a ser más responsable. Los años tienen un peso diferente cuando entras en el rol de padre, esposo y artista. Reconozco que todo ha sido un complemento esencial para mi crecimiento como actor y me atrevería a asegurar que es la etapa de mi carrera y de mi vida que más he disfrutado hasta hoy”, comentó.

De aquel reality, Moreno pasó a la conducción. Trabajó como presentador de Chat (2002) y para 2003 hizo su debut en el mundo de los dramatizados. La serie juvenil Los teens y la telenovela Amor descarado fueron sus primeras producciones de ese tipo en Telemundo.

Sus inicios delante de las cámaras no fueron nada sencillos. “No sabía hacer mi trabajo y me tocó crecer en el escenario y siempre con personajes fuertes y en cadenas y horarios importantes. Ahí la crítica es directa, fuerte y a la cara. El público no tiene pelos en la lengua, pero eso también te obliga a rendirte o a ponerte de pie y mejorar y en el próximo asalto seguir peleando hasta ganar tu pelea”, reconoció en una entrevista que ofreció a People en Español, magazine que en su momento lo consideró entre los latinos más bellos de la industria.

En el género de las telenovelas suma más de 15 en su historial y resaltan algunas como La mujer en el espejo (2004), La viuda de Blanco (2006) y El rostro de Analía (2008). En ese último audiovisual interpretó al teniente Cristóbal Colón y sobre este, ha dicho: “es el reto más completo que me ha tocado enfrentar, pues hago el papel de un detective, que es un personaje que tiene mucha acción y es un descubridor del delito”. Sus más recientes presencias llegaron con La desalmada (2021) y Amor dividido (2022).

También ha hecho teatro: participó en el musical Mame (2015). Por otro lado, ha podido vérsele en la pantalla grande en filmes como Huntey by night (2010), Jesús de Nazaret (2016), La hora de Salvador Romero (2017) y en las dos partes de La seductora, cuya última entrega se estrenó el pasado año.

No se ha desprendido de sus inicios en la telerrealidad. En 2013 fue competidor en Mira quién baila, en 2018 estaba en Reto 4 elementos y para 2022 aparecía en MasterChef Celebrity 2, de México. El programa de cocina debió abandonarlo por problemas de salud. Según reseñaron en Infobae, el propio Moreno compartió la noticia de que sería intervenido quirúrgicamente: “estoy en el hospital, ya todos ustedes saben que tengo un problema con mi rodilla derecha, pero parece que se complicó un poco y estoy creando una infección ahí”.

Hoy puede vérsele “sencillo y tropical” en las redes sociales, donde enciende con llamativas fotografías mostrando su cuerpo. Recientemente estuvo en el programa televisivo Siéntese quien pueda.

👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!