El próximo 16 de abril comenzará la temporada 2023 de la Serie A del béisbol italiano, uno de los más fuertes torneos disputados en Europa.
Entre los planteles que más necesita mejorar su rendimiento con respecto a la anterior campaña está Atléticos de Bolonia, el cual finalizó último en el grupo D de la primera ronda, con récord de un triunfo y nueve derrotas, y luego se escapó del descenso al anclar tercero en la llave F de los llamados “pools de salvación”, con marca de 9-7.
Una de las figuras que reforzará nuevamente la nómina de los boloñeses es el capitalino Frank Montieth. “El lanzador cubano, medallista de oro olímpico en Atenas 2004, volverá a vestir nuestra casaca en el próximo campeonato de la Serie A. Será la sexta temporada (2016, 2017, 2018, 2021 y 2022) de amarillo y verde para él”, publicaron los Atléticos en su perfil de Instagram.
Por su parte, el director deportivo de la institución, Marco Martini, expresó lo siguiente: “¿qué más podemos decir de Frank que lo ya dicho y sobre todo lo que ha hecho en su carrera? El hecho de embarcarse en un nuevo camino profesional no le ha quitado los estímulos para cuestionarse a sí mismo encima de la montaña, y eso demuestra cuánto amor le sigue teniendo a este deporte y también a nuestro entorno”.
El liseño de 38 almanaques está vinculado a la nación itálica desde hace siete años y todas las ocasiones en que ha jugado la Serie A lo ha hecho con la casaca gialloverde.
Hijo de industrialista, campeón olímpico, debutará en la Serie Nacional
A diferencia de campañas pasadas, en su último período con los Atléticos fue empleado como relevista en 11 de sus 12 apariciones y terminó el año con estadísticas notables, que incluyeron efectividad de 0.91, 54 ponches y solo cuatro boletos en 39.2 entradas, además de un récord de 2-1 y cuatro salvamentos, números válidos para que los fans del equipo lo eligieran como el Jugador Más Valioso dentro del staff de pitcheo.
De acuerdo a los archivos del colega D.L.R., los sus números globales de Frank con ese club lo dejan con 27 éxitos, 11 fracasos, cinco jonrones concedidos, ocho juegos completos, 449 ponches y 79 bases por bolas en 372.7 entradas.
También en el Viejo Continente, en septiembre de 2021, Montieth se coronó en la Serie del Caribe europea, evento realizado en Berlín, Alemania. Allí jugó con el equipo Cuba junto a otros compatriotas que residen en naciones de esa zona y, además del título, se llevó a casa el galardón de MVP.
Con selecciones absolutas de la mayor de las Antillas, el apodado por el narrador capitalino Andy Vargas como “El Expreso de La Lisa”, ganó la Copa Mundial de Rotterdam 2005, la Intercontinental de Taichung 2006 y los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Cartagena de Indias 2006.
Frank, industrialista durante 16 cursos desde su debut en la XLIII Serie Nacional (2003-2004), fue campeón con la nave azul en esa misma temporada y también en otras dos ocasiones (2005-2006 y 2009-2010). A lo largo de su carrera con los Leones, sumó 102 triunfos, 68 descalabros, 35 salvados, 3.55 de PCL, WHIP de 1.31, 812 ponches y 443 boletos.
👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios