En las últimas horas ha informado Jit que dos púgiles cubanos abandonaron la delegación que asiste a la Copa del Mundo de Boxeo, con sede en Colonia, Alemania. Se trata de Albert González (82 kg) y Carlos Castillo (+92 kg).
Este último había superado en su debut al kazajo Sabyrgali Amanat por 3-0, mientras que el primero no se presentó a su bautismo de fuego ante el local Ben Ehis. De igual manera, Castillo quedó eliminado en su segundo pleito, tras no subir al encerado donde se daría cita con el también germano Nikita Putilov.
Carlos, oriundo de La Habana, ganó el último Playa Girón y desde hace unos años viene destacando en las divisiones pesadas. González, también capitalino, fue derrotado en ese propio campeonato 5-0 por el espirituano Jorge Cuéllar en los 75 kg y se quedó sin presea.
Ayer la escuadra cubana aseguró tres bronces, gracias a los triunfos de Saidel Horta (57 kg), Lázaro Álvarez (63,5 kg), y Freddy Pérez (92 kg), quienes doblegaron a Vasile Usturoi (BEL), Lundgaard Jenfen (DIN) y Madi Amirov (KAZ), respectivamente. Por otro lado, el multimedallista Roniel Iglesias no pudo participar en su combate por una lesión.
Es preciso añadir que en la primera fecha, Yoenlis Hernández (75 kg), monarca mundial, y Rafael Joubert (60 kg), también habían accedido al metal bronceado, resultado que podrán mejorar a partir de este viernes, cuando tengan lugar las semifinales.
El sábado quedarán definidos los campeones.
👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a uno de los grupos de Cubalite Deportes:
Grupo 1 (Pincha aquí para unirte)
Grupo 2 (Pincha aquí para unirte)
Grupo 3 (Pincha aquí para unirte)
0 Comentarios