Osiel García es hoy realizador audiovisual, pero sus inicios se remontan a la década del 80 en Cuba, cuando protagonizó una de las aventuras más emblemáticas y recordadas de ese género en la isla, Los pequeños fugitivos. En dicha producción dio vida a Felito, uno de los niños que huían de Quiroga. Compartió elenco con otros actores como Alexis Valdés, en el rol de Bandurria; Manolo Melián, Carlos Quintas, Idelfonso Tamayo, Rogelio Blaín, Orlando Casín, entre otros.
En esa obra, el entonces adolescente trabajó junto a su padre, Arturo Lucas. A este último lo pudimos ver en pantalla a través de diferentes espacios dramatizados, pero quizás su rol más recordado sea el de Candonga, en el policiaco Día y noche.
En 2001, Osiel llegó a Canadá y desde entonces reside allí. Enfocó su perfil profesional en la postproducción, edición y efectos digitales de videos. Para 2004 se había graduado de la especialidad de cine en Toronto Film School, donde pudo perfeccionar sus habilidades en campos como la actuación, la fotografía y la dirección.
Dos años más tarde fundó Sky Productions, junto a Annia Ceiro, su esposa. Esta empresa, con sede en esa propia ciudad canadiense, está dedicada a la producción de audiovisuales con corte comercial y publicitario, en apoyo a promoción de marcas, empresas, artistas y otros.
A través del Visual Storytelling, “nos especializamos en crear contenido de videos y películas de alto impacto, que resuene en su público objetivo, ya sea generando más clientes potenciales, clientes que compren sus productos o ganando más fanáticos. Nosotros haremos que pase”, precisan en su web.
Puede interesarte:
Conozca qué fue de Felito y Tony, protagonistas de la última versión de «Los pequeños fugitivos»
En su cartera de ofertas están medios publicitarios digitales, comerciales de TV y videos musicales, motion graphics 3D y VFX. “Nuestro objetivo es brindar un servicio profesional, rápido, confiable y asequible con un producto final sorprendente que su público recordará”, señalan.
Gracias a ese trabajo ha podido colaborar con marcas como Jeep Ram, US Cellular, Coca Cola, Rogers, Mercedes Benz y otras.
Pese a lo anterior, el cubano no dejó de lado el mundo cinematográfico y en 2009 formó parte del equipo de realización del corto Sangría, de cinco minutos de duración y dirigido por Mikel Guillen, en el que se cuenta la historia de una mujer gitana que abandona a su hijo de 7 años al enterarse de que está embarazada nuevamente.
Por otro lado, García también creó Citizen of the World Entertainment, empresa de gestión y publicación de música, que representa a artistas y se encarga de los nuevos lanzamientos de estos. Mediante esa entidad, él se ha encontrado al frente de la carrera de algunos músicos como Yani Borrell, residente en Canadá y quien recibió en 2016 el premio a mejor artista latino en los Caribbean Music and Entertainment Awards, y Chris Lam, quien se halla en La Habana.
0 Comentarios