América es fruto de la unión entre la actriz chilena Paulina Gálvez y el multifacético artista cubano Alexis Valdés. Ambos radicaban en España en 2002 cuando vino al mundo una niña a la que decidieron nombrar en honor a su continente de origen.
A los diez años, varios diarios le dedicaron artículos en los que la presentaron como una joven creativa. Corría el 2012 y América diseñaba para la línea de ropa infantil Cuz Cuz Kidz, que se comercializaba en Miami.
Un poco después ideó la marca Shop American Made, donde ha exhibido algunas de sus creaciones. De diseñar pasó a modelar. Ha estado en las páginas de la revista Vogue e hizo carrera como modelo de prestigiosas etiquetas como Pull&bear, Lounge Underwear y otras como la creada por la cubana Yas González.
No obstante, el seno familiar de la niña iba por otro rumbo. Su madre, bailarina de flamenco devenida en actriz; su padre, comediante, actor, monologuista, director, compositor… Pronto, la pequeña fue incursionando también en esos entornos.
Desde muy joven compone y desde hace algún tiempo ha incursionado en la música. Existe una interpretación suya del clásico bolero Dos gardenias, a dueto con Eliades Ochoa, que causó sensación en el momento de su estreno. También ha colaborado con otros cantautores como el mexicano Pedro Vera y diferentes covers interpretados por ella han recorrido las redes. A la actuación también llegó temprano, pues hizo pequeños sketches en los diferentes programas que condujo su padre.
En medio de tanta inspiración, se formó una joven emprendedora. Con 18 años vivía sola en México y trabajaba para ganarse la vida. En un programa de entrevistas con la actual pareja de Alexis, Claudia Valdés, habló sin tapujos sobre su vida. Hizo pública su postura de defender los derechos de los desfavorecidos, comentó acerca de una escena de abusos que experimentó de cerca y contó que no sabía cómo definirse en la descripción de Instagram. “¿Qué eres? ¿Actriz, cantante, bailarina, pintora, modelo?”, le preguntó Claudia y ella respondió: “artista, todo lo que hago es arte”.
La joven mantiene un vínculo con Cuba excepcional. Sin haber estado nunca en esta tierra, dice que se siente como una más, sobre todo por la acogida del público, debido a la influencia de su padre. Sobre la relación con este ha dicho que siempre hacía lo posible por impresionarlo y que está súper orgullosa de ser la hija de Alexis Valdés, pero ahora se halla en un momento en que le gustaría ser América. Eso último lo contó en 2021 y parece que en 2022 lo ha conseguido.
Gracias a su talento ha llegado a aparecer en grandes producciones:
La serie de Star+, El Galán. La tv cambió, él no, estrenada en junio, cuenta con una temporada de 12 capítulos. Ahí la joven interpretó a Cristal y estuvo junto a Humberto Zurita, Patricia Reyes, Sara Maldonado, Dolores Heredia y Ana Claudia Talancón.
El argumento se basa en un actor reconocido que apuesta por dar un cambio a su vida y se arriesga. “Decide comenzar a trabajar en un crucero como animador. Treinta años después vuelve a su país y descubre, con cierta decepción, que ya nadie lo reconoce”, así presentan la sinopsis.
La nacida en España también estuvo en la serie de Netflix, El Rey, sobre la vida de Vicente Fernández, leyenda de la música mexicana, cuyos 36 capítulos se estrenaron en septiembre y, según datos de El Espectador, se ha colado entre lo más visto en países como México, Bolivia, Chile, Costa Rica, Ecuador, Guatemala, Honduras y Nicaragua, entre otros.
En esta producción su personaje fue el de Tania Tejeda, quien llegó a ser uno de los grandes amores del multipremiado intérprete. En la historia, la mujer consiguió un papel protagónico en la primera película dirigida por el cantante y ahí surgió la relación entre ambos.
Recientemente trascendió que llegará al cine norteamericano con el filme Tin Soldier, dirigido por Brad Furman. El rodaje tuvo lugar en Grecia y ahí compartió con Robert de Niro, Scott Eastwood, Jamie Foxx, John Leguizamo y el cubano Yul Vázquez. No se conocen más detalles sobre el rol de América en esta producción.
La trama de la cinta se centra en The Bokushi, quien ha logrado convencer y reclutar a veteranos bajo su mando, en una especie de secta, hasta que un infiltrado ayuda a desmantelar esa red. También se ha adelantado que, “rodeado de sus fieles seguidores, el hombre se las arregló para construir una fortaleza impenetrable con un arsenal de armas impresionante”.
Por ahora, estas son solo las tres grandes interpretaciones de la joven de 20 años en este 2022, pero su carrera nos hace pensar que debemos seguirle la pista, pues seguramente en los próximos meses y años habrá mucho que contar sobre ella.
0 Comentarios