Como bien escribimos aquí una vez, el 28 de febrero de 2010 sucedió una de las trifulcas más escandalosas de la Serie Nacional cubana de béisbol. En ese entonces, la televisión nacional transmitió un pedazo de la bronca entre varios integrantes de los equipos de Industriales y Sancti Spíritus, la cual exigió presencia policial.
Casi todo lo ocurrido en el estadio yayabero José Antonio Huelga, en el noveno inning del segundo encuentro del playoff entre esas novenas, se observó en algunos videos que comenzaron a circular de memoria flash en memoria flash y en breve terminaron colgados en internet.
Todo inició cuando el pitcher espirituano Yaniel Sosa golpeó intencionalmente con una pelota al capitalino Lisbán Correa, un jugador que ha demostrado tener dificultades con su temperamento. Luego del bolazo vino lo que casi todos recuerdan y que concluyó con las expulsiones ipso facto de Correa, Sosa, los yayaberos José Luis Sáez y Yoani Delgado (fallecido en 2021 por complicaciones derivadas del Covid-19), y los habaneros Frank Camilo Morejón, Stayler Hernández y Eliú Torres.
De esos jugadores solo quedan en Cuba Frank Camilo, Stayler y Sáez, pues Sosa reside en Estados Unidos hace pocos años, Lisbán está en México y Eliú llegó a territorio estadounidense hace alrededor de tres días, según publicó él mismo en su perfil de Facebook. De acuerdo a lo dicho a Cubalite por un amigo de él, allí lo esperaban sus padres.
El jardinero participó en ocho Series Nacionales: cuatro con Industriales y la misma cantidad defendiendo a Metropolitanos. Promedió de por vida .271, con 237 anotadas, 415 imparables, 65 dobles, 10 triples, 30 jonrones, 188 empujadas, 241 boletos, 221 ponches y OBP de .376. Debutó en la edición 43 (2003-2004) con los Leones y su última campaña fue la 52 (2012-2013), también con el principal equipo habanero.
Su mejor curso fue el 2011-2012 con los Metros, pues promedió .317, con 61 anotadas, 104 hits, 23 tubeyes, 10 cuadrangulares, 49 impulsadas y porcentaje de embasado de .432. Las mayores oportunidades durante su paso por el torneo élite de la isla las recibió con el elenco escarlata, ocupando la titularidad en cada una de las contiendas que jugó con ese conjunto.
Torres, de 38 años, integró la selección nacional juvenil que participó en el Campeonato Mundial de la categoría de 2002, en Sherbrooke, Canadá, donde los cubanos terminaron con la corona, dirigidos por Rigoberto Blanco. El habanero fue incluido en el Todos Estrellas del torneo, junto a Juan Carlos Linares y Yuliesky Gurriel.
0 Comentarios