A pesar de no haber dejado la mejor imagen en su retorno a la Serie Nacional cubana de béisbol, durante la pasada temporada (lanzó en los playoffs), buena parte de la afición capitalina volvió a construir un muro alto de expectativas alrededor del lanzador Maikel Taylor Muñoz de cara a la presente campaña. Para desgracia de Industriales y sus seguidores, el desempeño del pitcher ha estado lejísimo de las pretensiones y nada ha podido aportar a la causa azul.
Sus tres aperturas terminaron en derrotas a su cuenta. Solamente ha trabajado en 3.1 innings, permitiendo siete imparables, 10 carreras limpias y seis boletos, y su efectividad es de 27.00, mientras le batean .412 y ha logrado dos ponches. Sí, tal y como reflejan sus números, estamos ante la peor versión del serpentinero derecho.
Sin ir muy lejos, en su breve retorno al campeonato élite cubano en enero de 2021, en el playoff frente a Granma, tampoco mostró buenas credenciales. Se apuntó dos juegos iniciados (el segundo y el quinto del duelo), perdió uno, sus rivales le batearon .278, exhibió promedio de carreras limpias de 7,20, regaló ocho transferencias y propinó cuatro ponches en cinco capítulos.
Aunque hoy está distante de su mejor forma deportiva y hace varios partidos que no lanza con Industriales, el oriundo de Playa no continuará con la novena habanera. Tiene un contrato asegurado, de manera independiente a la Federación Cubana de Béisbol, en la Liga del Norte de Coahuila, con el elenco Halcones de CEUC Monclova, según le dijo ayer a Cubalite una fuente vinculada a la entidad.
Esa escuadra adquirió los servicios del pitcher de casi 31 años (los cumple este lunes) en 2021 y él fue uno de los principales responsables de que los Halcones obtuvieran el cetro, ante los Carboneros de Nava, en cinco choques. El último encuentro de la final, concluido con marcador de 12-8, lo ganó Maikel en funciones de iniciador.
Hasta el 30 de julio era el líder en triunfos del campeonato, con siete (apenas un revés), 36 outs por la vía de los strikes en 42 episodios y un juego completo. El mejor ponchador de la liga, por mucho, fue el zurdo matancero Noel Ortiz.
Taylor reúne cinco contiendas con los Leones (52, 53, 54, 60 y 61) y 18 juegos lanzados, con balance de dos ganados y ocho perdidos.
0 Comentarios