Por estos días, no pocos medios se han hecho eco sobre la aparición de la primera película en la historia de Netflix en recibir la calificación de «solo para adultos». Esta obra no es otra que Blonde, filme de Andrew Dominik, basado en la vida de la estrella de Hollywood, Marilyn Monroe. En medio de tanto revuelo, regresa al panorama mediático el nombre de Ana de Armas, quien la protagoniza.
La cinta se estrenará este año, después de varios retrasos. En varios sitios precisan que lleva meses en espera, debido a que contiene “demasiado sexo”. Esa fue la condición que llevó a los directivos de la plataforma de streaming a catalogarla como no recomendada para menores de 17 años, según lo establecido en el boletín de Clasificación y Administración de Calificaciones de la Motion Picture Association de EEUU.
La cubana, que antes estuvo en obras como Knives Out (2019) o Blade Runner: 2049 (2019), recibió el rol principal, pero, en un inicio, se manejaron para ese puesto a las actrices Naomi Watts y Jessica Chastain.
Sobre la trama, solo se conoce que es un biopic, basado en cierta etapa en la vida de la diva, que también se recoge en la novela homónima de Joyce Carol Oates.
Mientras, en Esquire aluden a que el filme tuvo una producción que duró más de diez años y debía haber tenido su premier en el pasado Festival de Cine de Venecia de 2021. Para dicha web sonaba como una fuerte candidata a los Oscars, y su realizador la anunció como “una de las diez mejores películas de la historia”. En ese mismo sitio, mencionaron algunas de las escenas que horrorizaron a aquellos que la vieron y la llevaron a recibir la calificación de “solo para mayores”: se refirieron a una violación y un «cunnilingus menstrual sangriento”.
Ana de Armas se marchó de Cuba hacia España con 300 euros y ahora Hollywood se pelea por ella
En cierto momento, según se dice, se valoró la opción de censurar esas escenas, pero no han cedido y, por ello, el largometraje ha sido recomendado para un rango específico de edades.
Mucho antes de que se desataran todas estas polémicas, el director comentó que sería un audiovisual exigente y resaltó la actuación de su protagonista: “la única cosa de la que nadie se va a quejar es del desempeño [de Ana de Armas]”.
La oriunda de Santa Cruz del Norte, luego de ser una chica Bond en No time to die (2021), la más reciente entrega de la saga de James Bond, y compartir reparto con su exnovio, Ben Affleck, en Deep Water (2022), aparecerá en Blonde junto a grandes artistas como Adrien Brody, Bobby Cannavale y Julianne Nicholson. De este modo, pasa a formar parte de esa lista de actrices que han interpretado al ícono de Hollywood, en la cual aparecen Ashley Judd, Mira Sorvino, Michelle Williams, Uma Thurman, entre otras.
En algunas imágenes que han transcendido, ha sido posible ver a la cubana con un look muy cambiado, pero que inevitablemente recrea muy bien, al menos físicamente, a una de las rubias favoritas del mainstream cinematográfico.
Estrenan filme de Ana de Armas y Ben Affleck: demasiado erotismo, pero…
0 Comentarios