Cameo es una plataforma en la que puedes pagar para recibir saludos personalizados de famosos. Creada en 2016, estuvo considerada como una de las compañías más geniales en 2018, según la revista Time. Para ese entonces tenía más de 215 mil artistas y procesaba cerca de 300 mil solicitudes anuales.
Estrellas de cine, influencers en las redes sociales, músicos, deportistas… en Cameo hay celebridades para todos los gustos. El procedimiento es sencillo: debes registrarte, escoger a tu famoso favorito y, si deseas, dejar alguna precisión específica para que te salude o diga determinada frase.
Entre la variedad de personalidades que hay en ese sitio, está Mario Cimarro, en cuyo perfil aparecen las etiquetas «actor», «latino», «en español», pero nosotros, que lo conocimos antes de Pasión de Gavilanes, sabemos que nació en La Habana en 1971.
Salió de la isla en 1994 rumbo a México solo con unos ahorros. Ahí comenzó su carrera en el mundo de la actuación y muy pronto llegó a la empresa Televisa.
Si bien fue Gata Salvaje (2002) la telenovela que lo lanzó a la fama internacional, antes estuvo en otras producciones: Gente Bien (1997), La usurpadora (1998) y La mujer de mi vida (1998), donde coincidió con la actriz venezolana Natalia Streignard, quien fuera su esposa desde entonces hasta el 2006.
Luego siguió su camino profesional en Telemundo, cadena televisiva estadounidense, y obtuvo el rol protagónico en Pasión de Gavilanes (2003). Su desempeño actoral fue tan reconocido, que más tarde llegaría a encarnar a dos personajes en una misma producción, en series como El cuerpo del deseo (2005) y La traición (2008).
De esta etapa, recientemente ha denunciado en sus redes sociales los maltratos recibidos. Dijo que, desde hace diez años estaba vetado por Telemundo, por exigir lo que es justo y denunciar verdades. También expresó que había sufrido bullying y había sido víctima de abusos físicos, robos y acoso. Esta es la causa por la que hace mucho tiempo no se le ve en materiales de este tipo. Su último trabajo con esta cadena fue Los herederos del Monte, en 2011.
No solo en las telenovelas ha encontrado trabajo Mario Cimarro. Ha sido jurado de concursos y eventos como Miss Universo (2005), Viña del Mar (2012) y Baila conmigo Paraguay (2019). Hasta el cine también ha llegado. Hemos visto su desempeño en la gran pantalla en filmes como Rockaway (2007), Puras Joyitas (2007), Mediterranean Blue (2012) y The Black Russian (2012).
El cubano, además, ha acaparado portadas por diversos motivos. En 2019, varios de sus compañeros de trabajo, con los cuales había coincidido en rodajes, dijeron que trabajar con él era un infierno. Mario se excusó, alegando que todo era cuestión de los personajes que interpretaba. Se metía muy adentro, explicó en aquel entonces. Destacadas actrices como Ninel Conde y Patricia Manterola lo han catalogado como conflictivo.
Ahora, si todo lo anterior te dejó con ganas de que el actor te envíe un saludo, aquí te ponemos el enlace a su perfil en Cameo, que tiene 9 reviews y una valoración de 5 estrellas. Una parte de las ganancias que reciba por esa vía las donará a la ONG Save the children.
0 Comentarios