49 series para no despegarse de la pantalla en 2023

14 min


Luego de varios meses con buenas propuestas y algunas que nos hicieron desear un borrado de memoria exprés, el 2023 se presenta como un año lleno de expectativas y buenas opciones para disfrutar frente al televisor, el móvil o la PC.

Ya sabemos que no regresarán algunos shows esperadísimos como Stranger Things, House of the Dragon y The Rings of Power, pero aquí les traemos casi medio centenar de sugerencias, entre estrenos y continuaciones, que prometen llenarnos el ojo durante los próximos tiempos.

Noten que hemos separado la lista en dos partes. Como es lógico, en Los estrenos hallarán las novedades, mientras que en la parte de Las viejas conocidas entran las series que siguen su curso luego de alguna pausa.

En algunos casos les dejamos la fecha de estreno oficial, mientras que en otros solamente aclaramos el mes o la estación. Por último, están aquellos audiovisuales con fecha por definir (FPD), los cuales más adelante irán agregándose al calendario, junto con trailers y otros anuncios al respecto.

Esperamos que la lista les resulte útil, al menos como una guía para no perderse entre el denso panorama de lanzamientos que se prevé para el ciclo que está por llegar.

Los estrenos

Kaleidoscope (Jigsaw) / Netflix / 1 de enero

Giancarlo Esposito, Rufus Sewell, Paz Vega, Tati Gabrielle, Rosaline Elbay, Jai Courney, Peter Mark Kendall y Niusha Noor, encabezan el elenco de esta serie que nos cuenta la historia de un grupo de ladrones que da el mayor golpe de la historia. Desde 25 años hasta seis meses antes del robo, seguiremos de cerca sus aventuras, pero con un giro interesante: los episodios (que no tienen número, sino un color) saldrán en un orden aleatorio para cada persona, salvo por el capítulo final (Blanco), que siempre estará en esa posición.

Copenhagen Cowboy / Netflix / 5 de enero  

Miu es una chica danesa que ha pasado su vida ayudando a otros. Un día se adentra en los bajos mundos del crimen de Copenhague en busca de resarcimiento y allí descubrirá que lo normal y lo paranormal son elementos comunes en esa parte de la ciudad. El creador del show es Nicholas Winding Refn, el mismo que estuvo detrás del filme The Neon Demon.

Anne Rice’s Mayfair Witches / Prime Video / 8 de enero

Alexandra Daddario (The White Lotus) interpreta a la neurocirujana Rowan Fielding, quien descubre ser heredera de una larga dinastía de brujas acosadas por un espíritu siniestro. Inspirada en la trilogía de novelas Lives of the Mayfair Witches, de la conocida autora estadounidense Anne Rice, la serie promete suspenso y magia, matizados por el enorme atractivo de su protagonista.

The Last of Us / HBO Max / 15 de enero

Basada en el aclamado videojuego original de PlayStation, TLoU nos presenta la historia de Joel (Pedro Pascal, The Mandalorian) y Ellie (Bella Ramsey, Game of Thrones), un padre roto y una chica vagabunda, quienes se juntan en un mundo postapocalíptico en busca de un sitio seguro para sobrevivir y sanar las enormes heridas que han sufrido. Éxito garantizado.

Cristo y Rey / Atresplayer Premium / 15 de enero

Miniserie tipo biopic que nos relatará los avatares de la relación entre Bárbara Rey (Belén Cuesta) y Ángel Cristo (Jaime Lorente). Gracias a la producción del omnipresente Daniel Écija (Aída, Águila Roja, El Internado) y Montse García, conoceremos detalles del tórrido amor entre la show-woman y el artista circense, en un relato que servirá para mostrar las principales sombras de los años 80 en España.

That 90’s Show / Netflix / 19 de enero

Netflix lanzará la secuela de la célebre That 70’s Show (1998-2006), que en su momento protagonizaron Topher Grace, Laura Prepon, Ashton Kutcher y Mila Kunis, entre otros. Ahora han pasado par de décadas desde el show original y conoceremos a los hijos de aquellos personajes, quienes contarán con la presencia constante de Red (Kurtwood Smith) y Kitty Forman (Debra Jo Rupp), los padres de Eric (Grace). Además, seguramente aparecerán como invitadas algunas de las estrellas de la serie original.

Shrinking / Apple TV+ / 27 de enero

Jason Segel, el Marshall de How I Met Your Mother, se unió a algunos creativos de Ted Lasso para darle forma a esta comedia que protagoniza el mismísimo Harrison Ford. La premisa es sencilla: un psicólogo que atraviesa un duro momento personal, de pronto comienza a soltarle a sus pacientes todo lo que piensa, sin importarle nada los filtros éticos y morales.

Pobre diablo / HBO Max / Febrero

Los chanantes Joaquín Reyes, Miguel Esteban y Ernesto Sevilla crearon este show, que es la primera animación de HBO Max en España ¿De qué va? Pues gira en torno a Stan, un muchacho que parece muy normalito, pero resulta ser el Anticristo en persona. Poco antes de cumplir los 666 meses de edad, la profecía de su vida se acerca, pero el bueno de Stan no quiere arrasar con el mundo, sino ser artista de Broadway.

Daisy Jones & the Six / Prime Video / FPD

Sexo, drogas y rocanrol son algunos de los principales ingredientes de este show protagonizado por Riley Keough, actriz que resulta ser nada menos que la hija de Elvis Presley. Basado en la novela de Jenkins Reid y producida por Reese Whiterspoon, el show nos contará la historia de una artista y su banda durante los años 70 y 80, y contará con la presencia de Sam Claflin (Me Before You), Camila Morrone (Never Goin’ Back), Suki Waterhouse (The White Princess), Timothy Oliphant (Justified) y Sebastián Chacón (Puzzle).

Ahsoka y The Acolyte / Disney+ / FPD

El universo de Star Wars promete volver a enamorarnos en 2023 con dos nuevas series de jedis y siths, que nos harán rememorar grandes momentos de filmes y shows anteriores. En el primer caso, tendremos el regreso de una favorita de todos: Ahsoka Tano (Rosario Dawson), ex padawan de Anakin Skywalker que siguió su camino lejos de la Orden y creó su propia relación con la Fuerza.

Por otra parte, la sinopsis de The Acolyte, protagonizada entre otros por Dafne Keen (Logan) y Lee Jung-jae (Parasite), va de otra exaprendiz que se junta con su antiguo maestro para investigar una serie de crímenes asociados a poderes siniestros, que van más allá de lo que imaginaron.

El otro lado / Movistar Plus+ / FPD

La pareja de Berto Romero y Andreu Buenafuente se juntan ahora fuera del formato talk show para trabajar en un relato fantasmagórico que tendrá pinceladas de misterio, muchísimas risas y el toque ácido que caracteriza a este par.

Avatar: The Last Airbender / Netflix / FPD

Luego del fracaso del filme live action de Nickelodeon (2010), ahora la plataforma de streaming ha decidido hacer una nueva adaptación a este formato de la entrañable historia de Aang (Gordon Cormier), el último maestro aire. Con la ayuda de Katara (Kiawentiio Tarbell) y Sokka (Ian Ousley), el protagonista pelón y sonriente aprenderá a controlar el poder de los cuatro elementos para acabar con el reinado del Señor del Fuego (Daniel Dae Kim) y sus hijos, Zuko (Dallas Liu) y Azula (Elizabeth Yu).

Masters of the Air / Apple TV+ / FPD

La dupla de Steven Spielberg y Tom Hanks, la misma que ya desarrolló dos exitazos para la pequeña pantalla como son Band of Brothers (2001) y The Pacific (2012), ahora nos trae la tercera parte de esta suerte de antología de la Segunda Guerra Mundial. En esta ocasión, el centro del relato es la historia real de un grupo de pilotos de bombarderos.

Romancero / Amazon Prime Video / FPD

Serie fantástica española que nos presenta una versión «desértica y cruel» de la pintoresca Andalucía. En este lugar, dos jóvenes, interpretados por Sasha Cócola y Elena Matic, intentarán sobrevivir a sus traumas y no ser aniquilados por la gran variedad de criaturas malignas que pululan por ahí. Completan el reparto Ricardo Gómez (Cuéntame cómo pasó), Willy Toledo (Los amantes pasajeros), Belén Cuesta y Alba Flores (La casa de papel).

Secret Invasion / Disney+ / FPD

Este evento de gran escala del Universo Cinematográfico Marvel sucederá en seis episodios y tendrá como grandes estrellas a Emilia Clarke (Abigail Brand) y Samuel L. Jackson (Nick Fury), quienes se enfrentarán a la invasión de los alienígenas skrull. En esta gran apuesta de Disney, regresan también Cobie Smulders (María Hill) y Ben Mendelsohn (Talos), y se suman al elenco la oscarizada Olivia Colman, más Dermot Mulroney y Carmen Ejogo en roles aún por revelarse.

Queen Charlotte: A Bridgerton Story / Netflix / FPD

Junto con la tercera entrega de esta popular serie, en 2023 tendremos una precuela centrada en la reina Charlotte. En dicha propuesta conoceremos sobre la juventud de la monarca, su amor con el rey Jorge III y veremos cómo se llega al mundo que conocimos hace unos pocos años con el estreno de Bridgerton.

The Continental / Amazon Prime Video / FPD

Otra precuela, esta vez de John Wick, llegará de la mano de Amazon, que puso toda la carne en el asador con esta serie. Regresaremos a los años ’70 para conocer a Winston Scott, originalmente encarnado por Ian McShane y ahora por Colin Woodell en su versión juvenil. Por si fuera poco, el señor Mel Gibson también será parte del cast.

Reina Roja / Amazon Prime Video / FPD

Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian, dupla que ya coincidió en Antidisturbios, repite en esta serie escrita por Juan Gómez-Jurado y con Amaya Muruzábal como showrunner. La historia de turno es la de Antonia Scott, una mujer extremadamente inteligente que ha salvado la vida a incontables personas, pero que, cansada de darlo todo, decide aislarse del mundo en una casa vacía en la barriada madrileña de Lavapiés.

Gen V / Amazon Prime Video / FPD

The Boys estrenará su cuarta temporada este próximo año y también un spinoff, que sucede a la misma vez que la última parte de la serie y tiene lugar en un instituto de “súpers”. Con el mismo tono satírico y el gore tradicional, ahora tendremos adolescentes hormonados y con el compuesto-V en su sangre, lo cual garantiza que todo se vaya de las manos en cualquier momento. Estelarizan Patrick Schwarzenegger en el papel de Golden Boy, Sean Patrick Thomas como Polarity, Jaz Sinclair (Marie Moreau), Marco Pigossi (Edison Cardosa), además de Shelley Conn y Chance Perdomo.

The Fall of the House of Usher / Miniserie / Netflix / FPD

Creada por Mike Flanagan (The Haunting…, Midnight Mass) e inspirada en la obra homónima y también en otros textos de Edgar Allan Poe, esta producción contará con Bruce Greenwood y Carl Lumbly en los respectivos roles de Roderick Usher y Auguste Dupin. Además, son parte del elenco Mark Hamill y Mary McDonell, más otros habituales de Flanagan como Carla Gugino, Rahul Kohli, Kate Siegel y Zach Gilford.

Berlín / Estreno / Netflix / FPD

Pedro Alonso regresa como Berlín en este spinoff/precuela que nos permitirá viajar al pasado de uno de los personajes más importantes de La casa de papel. Luego de haber conocido mediante flashbacks parte de su vida antes del robo en la Fábrica Nacional de Moneda y Timbre, ahora profundizaremos mucho más y tendremos también nuevos y deliciosos personajes, interpretados por Michelle Jenner, Tristán Ulloa, Julio Peña y Begoña Vargas.

One Piece / Estreno / Netflix / FPD

Netlix se lanzará, no a la piscina, sino al gran océano, con esta adaptación de uno de los mangas/anime más importantes de todos los tiempos. Este relato de piratas en busca del tesoro más grande de la historia, nos presenta a Monkey D. Luff (Iñaki Godoy) y su tripulación, quienes, además de luchar contra un sinnúmero de enemigos, construirán su propia familia a bordo de su barco, el Going Merry.

Junji Ito Maniac: Tales of the Macabre / Estreno / Netflix / FPD

Las escalofriantes y sórdidas historias de este creador japonés llegarán como una antología de animación a la plataforma de streaming más conocida. Estén listos para cualquier cosa.

El hijo zurdo / Movistar Plus+ / FPD

Este viaje emocional nos presenta a María León en el rol de una madre que vive constantemente al límite, debido a los grandes problemas conductuales de su hijo. El showrunner es Rafael Cobos, quien mereció el Goya al Mejor Guion por La isla mínima (2014) y El hombre de las mil caras (2016).

Dune: The Sisterhood / Estreno / HBO Max / FPD

En un año en que llegará la segunda parte del filme Dune, HBO Max lanzará un audiovisual sobre este mismo universo, centrado en la hermandad de las Bene Gesserit, mujeres con sentidos extraordinarios, capaces de influir en el rumbo de toda la galaxia. Emily Watson (Everest), Shirley Henderson (Stan & Ollie), Indira Varma (Obi-Wan Kenobi) y Travis Fimmel (Vikings) son algunos de las actrices y actores que veremos.

El cuerpo en llamas / Estreno / Netflix / FPD

Esta serie toma como inspiración el suceso real conocido como “crimen de la Guardia Urbana”, vinculado a un agente de policía que apareció totalmente quemado en su auto. Con Úrsula Corberó y Quim Gutiérrez como caras visibles del elenco, descubriremos lo que se esconde detrás de esa muerte.

Lady in the Lake / Apple TV+ / FPD

Si juntamos a dos superdivas hollywoodenses como Natalie Portman y Lupita Nyong’o, ya podemos darnos por satisfechos. Luego tenemos delante una adaptación de la novela de Laura Lippman, la cual tiene como leitmotiv resaltar el poder femenino, a través de una simple ama de casa que sale de su zona de confort para convertirse en una de las mejores periodistas de Baltimore en los años 60.

The Idol / Estreno / HBO Max / FPD

Definida como “la historia de amor más sórdida de Hollywood”, este show contará con las actuaciones de Lily-Rose Depp y Abel Tesfaye, alias The Weeknd, quienes interpretan, por ese orden, a una estrella del pop y al líder de una especie de secta que atrapa a la celebrity en su mundo.

Mano de hierro / Estreno / Netflix / FPD

El puerto de Barcelona, drogas y luchas de poder en torno a todo ello son algunos de los ingredientes de esta propuesta española de seis episodios, que serán dirigidos por Lluís Quílez (Bajocero) y tendrán al talento de Jaime Lorente, Chino Darín, Enriq Auquer, Sergi López, Natalia de Molina y Eduard Fernández.

Las viejas conocidas

Vikings: Valhalla / 2da temporada / Netflix) / 12 de enero

La segunda entrega de las aventuras de Leif Erikson viene acompañada de tambores de guerra, más viajes de exploración y el ascenso de los vikingos como una fuerza aún más poderosa y amenazante para el resto de Europa.

You / 4ta temporada / Netflix / 10 de febrero – 10 de marzo

Joe vuelve, ahora con un nuevo look y un rol distinto, pues ha dejado de ser un esposo de los suburbios para irse a vivir a Londres, en donde ahora su máscara es la del profesor Jonathan Moore.

The Mandalorian / 3ra temporada / Disney+ / 1 de marzo

Luego de ser expulsado de su cofradía y de que él y Grogu se unieron como padre e hijo, ahora Djin Djarin tendrá que forjar nuevas alianzas y enfrentar el destino que le espera como posible líder de un Mandalore que busca resurgir de las cenizas.

Succession / 4ta temporada / HBO / Primavera de 2023

Logan Roy, el patriarca de la familia, se siente acorralado por sus descendientes y solo, debido a la falta de personas que pueden estar a la altura de las circunstancias. Del otro lado, los hijos comienzan a unirse, aparentemente para buscar lo que por derecho merecen como parte de la sucesión. Seguramente se avecina un temporadón para el recuerdo.

The Witcher / 3ra temporada / Netflix / FPD

Más allá de que la segunda parte haya funcionado mejor, pese a las licencias creativas de los guionistas, lo que más llama la atención de esta serie es que será la última vez que tendremos a Henry Cavill como Geralt de Rivia, luego del anuncio por parte del actor de que abandonaría el show para ser sustituido por Liam Hemsworth. No obstante, habrá que ver si los showrunners deciden complacernos con un relato más cercano a la obra de Sapkowski o si continuarán “por la libre”.

Invincible / 2da temporada / Prime Video / FPD

«Invincible», la serie animada de superhéroes que deberías estar viendo

Aún sin confirmación de cuándo pudiera llegar la continuación de esta serie animada que nos encantó en 2021, sí está claro que en algún punto del año sabremos cómo continúa la vida de Mark Grayson/Invencible, el joven superhéroe que al final del pasado segmento se enteró de que su padre, Omni-Man, era básicamente un enviado del Imperio Viltrumita para conquistar la tierra. Pase lo que pase, Mark tendrá que madurar rápido si quiere proteger al planeta y vivir un poco antes de que todo se descontrole.

Bridgerton / 3ra temporada / Netflix / FPD

Esta nueva temporada del drama de época creado por Shonda Rhimes, tendrá como la pareja principal a Penelope Featherington (Nicola Coughlan) y Colin Bridgerton (Luke Newton). De esta manera se altera el orden de la saga literaria y además se abre la puerta a los rumores de que podría volver el actor Regé-Jean Pagé.

Sex Education / 4ta temporada 4 / Netflix / FPD

Luego de confirmar que habría una continuación de la historia, cuya tercera parte cerró sin certeza de que habría algo más, los fans comenzaron a imaginar todo lo que podría suceder, ahora que los protagonistas se han distanciado un tiempo ¿En qué punto estarán ahora Otis, Maeve, Eric, Ruby, Adam, Aimee y la doctora Milburn, ahora convertida en madre de nuevo? Eventualmente, en algún punto a lo largo de los siguientes doce meses, lo sabremos.

Lupin / 3ra temporada / Netflix / FPD 

Luego de vengar las injusticias cometidas contra su padre y de salvar a su familia, la tercera entrega del show protagonizado por Omar Sy nos presenta al encantador ladrón de guante blanco, viviendo en las sombras luego de los sucedido en la parte anterior. Con su cara en todas partes, Assane Diop/Lupin deberá usar la imaginación para salir de esa incómoda situación.

What If, Marvel’s Studios / 2da temporada /Disney+ / FPD

La animación que contó varias historias alternativas del Universo Cinematográfico de Marvel, traerá más personajes conocidos en modo “variantes” y quién sabe si no vuelva a ofrecernos algún adelanto de lo que veremos en el futuro de esta gran saga.

Loki / 2da temporada / Disney+ / FPD

Hablando del Multiverso, hay que hablar del Dios del Engaño (Tom Hiddleston), justo el encargado de romperlo hace un tiempo, cuando su versión femenina, Sylvie (Sophia Di Martino) mató a Kang (Jonathan Majors) y puso patas arriba todas las líneas temporales. DE vuelta en su realidad, ahora Loki, Morbius (Owen Wilson) y sus aliados deberán arreglar el desastre o como mínimo aprender a vivir con ello.

Hacks / 3ra temporada / HBO Max/ FPD

Una de las mejores series humorísticas de los últimos tiempos volverá con Jean Smart en velocidad crucero, tras ganar el Emmy a la mejor actriz en una serie de comedia, gracias a su interpretación de una cómica que ha visto pasar sus mejores años y empieza a hacer de coach para una escritora más joven.

Ted Lasso / 3ra temporada (¿final?) / Apple TV+ / FPD

«Ted Lasso», el crack detrás de una de las mejores comedias de 2020

El AFC Richmond está de vuelta en primera y todos queremos saber, no solo qué pasara con el equipo del entrenador Lasso en la Premier League, sino cómo se resuelven los conflictos de nuestro protagonista en esta posible parte final. Además, está por verse qué sucede con la relación de Roy y Keeley, así como el caso de Nathan, ahora convertido en técnico del West Ham y principal antagonista de la serie.

The Boys / 4ta temporada / Amazon Prime Video / FPD

Guía de observación para «The Boys»

Tras la gran batalla entre Butcher y Homelander, la cual terminó con el hijo de Beca yéndose con el “malote” y con “los muchachos” más decididos que nunca a derrocar el poder de los súpers, tendremos una cuarta entrega que promete ser tan épica como la pasada. Ya están confirmados varios personajes nuevos y quizás al final nos traigan de vuelta también a Soldier Boy, quien ahora está encerrado en una instalación del gobierno.

The Lincoln Lawyer / 2da temporada / Netflix / FPD

«The Lincoln Lawyer», un drama que hace justicia a su fórmula

Luego de una primera tanda de 10 episodios que resumió todo lo bueno del drama legal/procesal, Mickey Haller continuará aceptando casos complicados en su camino de redención, uno que posiblemente vuelva a llevarlo a meterse en problemas gordos. Sea como sea, la justicia será servida.

Squid Game / 2da temporada / Netflix / FPD

La sensación global que fue esta serie surcoreana volverá con más competencias y retos macabros en la continuación, que contará otra vez con Lee Jung-jae en el papel de Seong Gi-hun ¿Qué nuevos planes tienen los organizadores del Juego del Calamar y cómo se enfrentará a ellos el héroe que ya una vez los venció en su propio terreno? Eso lo conoceremos en los meses venideros.

Entrevías / 3ra temporada / Telecinco (Netflix) / FPD

Actriz cubana regresará a una serie que se convirtió en fenómeno mundial

El regreso de su ex mujer, Maica (Natalia Dicenta), así como la aparición de un nuevo comisario (Óscar Higares) y un pandillero problemático (Álex Medina), son tres de los sucesos que removerán la vida de Tirso (José Coronado), quien creyó estar en un momento inmejorable, tras estabilizar su relación con Gladys (Laura Ramos) y saber sobre la llegada del hijo de Irene (Nona Sobo).

Black Mirror / 6ta temporada / Netflix / FPD

A casi cuatro años del lanzamiento de su última temporada, esta interesante serie que reflexiona sobre la influencia, no siempre positiva, de la tecnología en la vida de la gente, volverá en 2023 con Josh Hartnett (Penny Dreadful), Danny Ramírez (Top Gun: Maverick), Aaron Paul (Breaking Bad), Zazie Beetz (Atlanta), Kate Mara (House of Cards) y Paapa Essiedu (You), como parte del gran elenco que dará la cara en la sexta temporada.

Foundation / 2da temporada / Apple TV+ / FPD

«Foundation», un espectáculo fabuloso que se toma demasiado en serio a sí mismo

Más allá de la confirmación de una segunda parte de 10 episodios, se sabe bastante poco de esta superproducción de Apple. Su debut no fue tan bien como esperábamos pero tampoco debería ser catalogado de malo. Con el universo por delante, Salvor Hardin tendrá que liderar la Fundación, mientras que la Dinastía Genética de los Cleones buscará perpetuarse en el poder. Por el camino esperen sorpresas, pues con las obras de Isaac Asimov nada es necesariamente lo que parece.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format