4 cubanos de la Serie Nacional jugarán en Canadá a partir de mayo

2 min


Yamichel Pérez. Foto: Jit.

Mike Boehmer, director general de las Panteras de Kitchener, debe estar con los dedos cruzados desde hace un tiempo para que todo le salga bien en materia de contrataciones de jugadores cubanos, de cara a la próxima temporada de la Intercounty Baseball League (IBL), circuito independiente de Canadá, con carácter no profesional.

Como en las últimas contiendas, en 2022 apostó por cuatro refuerzos antillanos: el habanero Andrés Hernández, el avileño Yorbis Borroto, el cienfueguero Noervys Entenza y el espirituano Yamichel Pérez, pero ninguno de ellos se incorporó a la disciplina del conjunto, porque no recibieron las visas para poder viajar, ni siquiera en la recta final del campeonato. Todos irían bajo la aprobación de la Federación Cubana de la disciplina.

Mike, fiel seguidor de la pelota de la isla, ante ese fiasco no se desencantó completamente y en 2023 volvió a apostar por cuatro atletas de nuestro país, según le dijo ayer a Cubalite. “Tu información es correcta. Yamichel, Yunior Ibarra y Raúl González vendrán a Canadá para jugar con las Panteras. Estamos esperando sus visas canadienses y creemos que puedan estar aquí en mayo. Nuestra temporada de la IBL comienza el día 19 de ese mes. Hay un cuarto jugador, pero es demasiado pronto para anunciarlo, ya que fue aprobado la semana pasada y aún no hemos presentado su solicitud de visa”.

Los tres peloteros confirmados por Boehmer, si el proceso de visado se completa, estarán debutando en una liga extranjera a través de contratos, pues el avileño González y el yayabero Ibarra participaron con equipos cubanos en la desaparecida Liga Can-Am (con sedes en Estados Unidos y Canadá), el primero en 2016, 2017 y 2019, y el segundo hace cuatro años.

Raúl, en su paso por ese torneo, bateó .315, con 58 hits, 13 dobles, un jonrón, 21 impulsadas, 18 boletos y 22 ponches, en tanto Yunior estuvo en cinco partidos, se fue sin imparable en nueve veces al bate, anotó una carrera e impulsó otra.

El zurdo espirituano Pérez (33 años; 13 Series Nacionales, sin contar la actual), que hoy lanza por Matanzas, en esta joven campaña ha iniciado un choque y lo perdió, después de 5.2 innings, con ocho incogibles, cinco carreras limpias y nueve ponches.

Por su parte, el utility González (35 años; 17 Series) en el presente campeonato ha conectado seis inatrapables, un tubey y solo una impulsada (promedio ofensivo de .222), y el receptor Ibarra (27 años, nueve Series) igual tiene un average bajo, .227, con cinco indiscutibles, un jonrón y ocho remolcadas (segundo de su equipo).

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format