Dede inicios de 2019, varios medios se han referido al futuro del capitalino Yolbert Sánchez en la pelota profesional de Estados Unidos. Numerosos han sido los rumores que lo habrían colocado en organizaciones como Baltimore, Texas y Houston.
Hace unos días, James Fox, periodista que cubre historias relacionadas con los White Sox, publicaba en su cuenta en Twitter que el conjunto de la Liga Americana firmaría al cubano el 2 de julio.
The #WhiteSox are signing Yolbert Sanchez on 7/2. I wrote about him back in March and what it means for the organization. https://t.co/WVAPZXVHqd
— James Fox (@JamesFox917) June 24, 2019
No ha sido esta la única persona en hablar sobre el interés de la franquicia de Chicago en el antillano. El prestigioso sitio Fangraphs, en una lista de los 40 prospectos que podrían pactar cuando se abra el período de firmas internacionales, también lo ubica en la misma organización (puesto 18). En ese escalafón, aparecen, además, el torpedero Yiddi Cappe (rank 9), quien podría llegar a los Marlins y el inicialista Michel Triana (33), con grandes posibilidades de recalar en los Reds.
En otro tweet, Fox indica que el campocorto capitalino podría conseguir un bono de 2,5 millones con el acuerdo.
Sánchez, de 22 años, es un jugador que posee una excelente defensa, pero siembra ciertas dudas en su ofensiva. Pese a ello, reportes de scouts consideran que es un bateador de líneas que podría conectar de ocho a diez jonrones por temporada. Los ojeadores destacan su «guante pulido», su brazo y su velocidad.
El habanero salió de Cuba en el verano de 2018 hacia República Dominicana. A inicios de este año recibió la autorización que lo habilitaba para estampar su firma en algún contrato con una entidad de MLB, situación que puede definirse en los próximos días.
De acuerdo con Baseball Reference, en sus tres temporadas en la Serie Nacional (debutó con La Isla y en las dos siguientes formó parte de Industriales), Yolbert acumuló una slash line de .297/ .338 /.345. Su mejor campaña al bate fue la que tuvo lugar entre 2016 y 2017.
0 Comentarios