Yoelkis Guibert destruyó la paciencia de los Capitales de Québec

2 min


0
Yoelkis Guibert. Foto: Jonathan L’ Heureux

Tal y como dije aquí una vez y los propios directivos reconocieron, los Capitales de Québec tuvieron toda la paciencia del mundo para esperar por los servicios de los cubanos Yordan Manduley y Yoelkis Guibert, dos de sus refuerzos extranjeros en el circuito independiente norteamericano Frontier League. Ambos se incorporaron a las filas del club en el juego 35, debido a que sus visas se retrasaron más de lo normal. Situaciones de este tipo han ocurrido varias veces con algunos peloteros antillanos contratados en Canadá.

Grandes expectativas provocó la llegada de estos dos jugadores con experiencia en diferentes selecciones nacionales. Mientras el santiaguero Guibert vestía por primera vez el uniforme de los Capitales, el holguinero Manduley defendía por sexta ocasión esta novena.

El cuerpo técnico no demoró en incluirlos en la alineación con el propósito de robustecer más la ofensiva colectiva. Sin obviar la parte defensiva, de los dos se esperaba que aportaran bastante con sus maderos, sobre todo el indómito, que venía de rendir su mejor temporada en la Serie Nacional cubana, con average de .332, 72 anotadas, 89 hits, 19 tubeyes, 20 jonrones (tercero del evento) y 78 empujadas, líder del torneo.

Ambos tuvieron un comienzo tímido y después de varios partidos levantaron un poco sus promedios ofensivos. Sin embargo, ni uno ni otro lograron explotar su bateo y en el caso de Guibert no ocupó la titularidad en algunos encuentros. Su desempeño era muy preocupante, bien lejos de lo que de él se quería, y en cualquier momento podía recibir la peor de las noticias.

Lo que era cuestión de tiempo, desde mi apreciación, llegó este martes. La directiva del plantel de Québec acordó liberar al jardinero antillano —también al lanzador boricua Joel Huertas—, evidentemente por bajo rendimiento. Hay que reconocer que como mismo fueron pacientes con su arribo a la organización, lo fueron a la hora de tomar la decisión de despedirlo.

El atleta de casi 28 años participó, de acuerdo a las estadísticas del sitio especializado Baseball-Reference, en 27 choques y promedió .225, con 13 anotadas, 20 imparables, dos tubeyes, un triple, ningún jonrón, nueve empujadas, cinco bases robadas en ocho intentos, seis boletos, nueve ponches y OBP de .281.

“En el caso de Huertas y Guibert, tuvimos que tomar decisiones para el equipo y analizar todas las facetas de su presencia en nuestra alineación, tanto en términos de rendimiento, nómina, estado, etc. No hay duda de que estos dos jugadores tienen un futuro brillante, pero en el futuro inmediato tuvimos que ver cómo podríamos mejorar”, explicó la entidad en su página web.

Los números de Manduley tampoco han sido buenos, pues hasta hoy exhibe average de .234 (29 indiscutibles en 124 turnos) y porcentaje de embasado de .284, además de dos vuelacercas, un doble, un triple y 16 remolcadas.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!