El Obras de San Juan, equipo donde juegan los cubanos Osniel Melgarejo y Jesús Herrera, derrotó 3-1 a su similar, Ciudad Voley, conjunto al que pertenece Liván Osoria, y conquistó la Copa Argentina.
Con este triunfo, el elenco podrá intervenir en el venidero Sudamericano de clubes que se disputará el prçoximo mes en Brasil. Ahí se verán con los equipos del Sada Cruzeiro y Minas, históricos en Brasil. Además del Obras, el vigente campeón de liga argentina, el UPCN , estará animando el torneo.
Sin dudas, es esta una de las pocas buenas noticias que, personalmente, no esperaba, pero en mi opinión, los cubanos del Obras son los hombres en mejor forma que se desempeñan en el profesionalismo y, a su vez, juegan por la selección de Cuba.
A continuación los dejo con algunos números de los antillanos. Herrera -intratable en los dos últimos partidos- desde la línea del saque marcó 10 aces y llegó a un total de 42 puntos en ataque (21 por juego como promedio). Su compañero, el atacador auxiliar Melgarejo, no defraudó y acabó con 3 aces y 45 puntos en total. Un dato interesante de Melgarejo: entre los dos encuentros estuvo atacando para un 64% y esto, lo podría llevar a convertirse en el MVP a final de temporada… si consigue incluirse en la final, algo que el equipo de Obras no logra desde hace 18 años, cuando se coronaron campeones de liga en su viejo formato, último gran título del equipo hasta ahora.
Para los campeones por Cuba, este triunfo es el primer gran resultado en su carrera como profesionales. Ya Melgarejo había ganado el año pasado una Copa Desafío con el equipo de UNTREF, pero no tiene comparación.
0 Comentarios