Si bien por estos días, de los hijos del estelar exjardinero Víctor Mesa, quien se ha robado algunos titulares es el menor, Víctor Mesa Jr., luego de pegar dos dobles en su debut en el Spring Training con los Marlins de Miami, también hemos conocido sobre lo más reciente relacionado con la carrera de su hermano Víctor Víctor.
El pasado 9 de febrero, el Miami Herald publicó un trabajo en el que se mencionaban las intenciones de la gerencia de los peces con el outfielder antillano. En el texto, el autor, Barry Jackson, escribe que la trayectoria del ahora jugador de 27 años con la organización floridana parece haber terminado.
«Víctor Mesa tuvo sólo 40 apariciones totales al plato durante los primeros dos meses de la temporada pasada (principalmente en Jacksonville, en el nivel AAA), bateó .189 y luego abandonó abruptamente el equipo en junio después de que el autobús del conjunto llegara a Gwinnett, Georgia, para una serie contra los Stripers de Gwinnett. Nunca regresó y fue incluido en la lista restringida», recuerda el artículo. Por ese entonces trascendió que el atleta tuvo discrepancias con el staff del plantel.
Durante su carrera de cuatro temporadas y 290 partidos en Ligas Menores, todos con sucursales de los Marlins, el nacido en Villa Clara promedia .233 de average, con un pobrísimo porcentaje de embasado de .289, y 27 dobles, cinco triples y ocho jonrones como extrabases, además de 92 remolques
«Si bien permanece bajo contrato, no hay planes para que regrese esta primavera», añadió el autor.
La publicación a la que aludimos aquí fue compartida hace unos días en la red social X —antes Twitter— y el propio jugador respondió en un tuit: «NO, NO ESTOY INTERESADO EN REGRESAR. Hay MUCHAS cosas debajo de la mesa que las personas no saben».
El patrullero fue firmado en 2018 por los Marlins, a cambio de 5.25 millones de dólares, y pronto se empezó a comentar que más temprano que tarde podría convertirse en uno de los guardabosques del roster de MLB de la entidad del Este de la Nacional.
Colocado en su momento entre los mejores 100 en varias de las listas de prospectos más importantes de Estados Unidos, el bateador derecho, que también debió lidiar con lesiones, jamás estuvo cerca de mostrar su mejor nivel y ahora mismo su futuro en el béisbol es bastante incierto, pues luego de la relación rota entre ambas partes, deberá esperar que los de Miami decidan liberarlo de su contrato para buscar una nueva oportunidad.
Durante su etapa en Cuba, con equipos de Matanzas e Industriales disputó seis Series Nacionales y dejó línea ofensiva (AVE/OBP/SLU) de .277/.335/.383. Integró la selección nacional que participó en el Clásico Mundial de 2017 y ese mismo año intervino con una escuadra de la Isla en la desaparecida liga Can-Am. En la primera mitad de 2018 salió del país junto a su hermano con el fin de conseguir una firma fuera de su territorio natal.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios