A finales de diciembre de 2023 se supo que Ricardo Elaín Eizmendiz Domínguez fue destituido de su puesto de Jefe Técnico de la Comisión Nacional de béisbol y su lugar lo ocupó el villaclareño Humberto Guevara, con amplia experiencia en diferentes categorías de este deporte. Dicho movimiento apenas trascendió y solamente la publicación digital Jit, perteneciente al Inder, lo abordó de manera muy breve, en el último párrafo de una nota publicada el 18 de diciembre.
La información cerró explicando que Ricardo quedaría a cargo de la labor de inteligencia deportiva dentro de la Comisión Nacional. Eizmendiz asumió como Jefe Técnico, aproximadamente, en marzo de 2019, sustituyendo al matancero Leonardo Goire.
Poco o nada se supo de él después de que fuera separado de su responsabilidad a finales de 2023. No obstante, en la tarde de ayer el equipo de la Liga Mexicana veraniega, Guerreros de Oaxaca, divulgó en sus redes sociales que el preparador habanero será parte del cuerpo técnico del conjunto para la venidera temporada profesional.
“Estará apoyando dentro y fuera del dugout a los jugadores y a los entrenadores. Cuenta con una larga trayectoria en diferentes competiciones locales, nacionales e internacionales”, señaló el comunicado. Junto a Eizmendiz defenderán a Guerreros los lanzadores cubanos Ronald Bolaños, de Mayabeque, y Frank Abel Álvarez, de Pinar del Río.
Ricardo integró durante algunas campañas el colectivo de Industriales —en función de preparador físico—, bajo la dirección de Lázaro Vargas y Javier Méndez. Luego, cuando asumió como Jefe Técnico de la Comisión Nacional, viajó a numerosas competiciones en el extranjero con diferentes planteles antillanos.
En 2017 conformó el cuerpo técnico del equipo nacional de El Salvador, acompañado por el manager Germán Mesa y el entrenador de pitcheo Javier Gálvez, habaneros igual que él.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios