Slugger y pitcher de más de 90 mph regresaron de Dominicana y ya están en la Serie Nacional

1 min


0
Ronney Muñiz. Foto: Periódico Girón.

Medios de prensa matanceros publicaron ayer que el elenco de los Cocodrilos recibirá dos nuevas incorporaciones que bastante pudieran aportarles en su objetivo de lograr un cupo rumbo a la postemporada. Estos hombres son Ronney Muñiz (23 años), jugador de cuadro, y Naikys Piedra (19), pitcher.

Ambos salieron en 2019 hacia República Dominicana en busca de una firma en el profesionalismo, pero no pudieron concretar vínculo alguno con ninguna organización del béisbol rentado. Tras una etapa en esa nación caribeña decidieron regresar y pronto podrán volver a la acción.

Mucho se habló del inicialista cuando destacó en el sexto certamen nacional sub-23, celebrado en 2019. Allí se cansó de batear y se convirtió en uno de los nombres propios de aquella contienda, al compilar average de .375, con siete vuelacercas y 14 tubeyes. En esa propia justa llegó al libro de récords de dichos torneos, luego de remolcar 50 anotaciones en una misma campaña.

Tras recibir escasas oportunidades en la Serie Nacional con el elenco de su provincia (integró la nómina en los cursos 2017-2018 y 2019-2020, pero solo acumuló 31 veces al bate, en las que conectó cinco indiscutibles y empujó dos carreras), se marchó de Cuba en 2019. En su momento, declaró que los Tigres de Detroit tuvieron interés en sumarlo a su sistema de granjas, pero él no contaba con la agencia libre, la cual le llegó tiempo después.

Por su parte, Naikys, sin experiencia en los principales campeonatos cubanos, también pudo mostrar su talento en territorio quisqueyano ante varias entidades de MLB. Supera las noventa millas con su recta.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!