Será manager en Italia cubano de 18 Series que bateó .314 y 142 jonrones

2 min


-1
El pinero es uno de los mejores bateadores en la historia de ese territorio. Foto tomada de su perfil en Facebook.

En pocos días, la sociedad Rangers Redipuglia volverá a participar en la Serie B, segunda división del béisbol italiano. En 2024, este conjunto finalizó en el sexto escaño del grupo B, con actuación de 12 triunfos y 16 reveses que le impidió ascender a la Serie A. Gabriel Iván Mederos Ferro, experimentado entrenador de la Isla de la Juventud, fue el manager de los Rangers —también ocupó el cargo de timonel en 2023, en la Serie C.

Pero para la inminente temporada, Mederos Ferro no estará al frente del elenco de la comuna de Fogliano Redipuglia. Esa responsabilidad la tomará otro cubano, casualmente pinero también, y muy conocido en la pelota antillana por su destacada trayectoria en la Serie Nacional. Hablamos de Orlis Luis Díaz Cordero, entre los mejores bateadores que han pasado por las filas de los Piratas.

Esta no será la primera vez que Orlis dirija en el país europeo. En 2023 tomó las riendas del conjunto Cervignano Baseball ASD, acompañado en el cuerpo técnico por los villaclareños Arael Sánchez Cabello y Vladimir Medina Torres.

En 2022 debió prestar sus servicios a la organización Paternó Red Sox, también en Italia, con el propósito de trabajar con el elenco de desarrollo del club, que disputaría la Serie C, e igualmente auxiliar en el entrenamiento a selecciones juveniles de la institución. No obstante, ese año Paternó Red Sox presentó serios problemas financieros y la contratación no se concretó.

Como mencionamos en un material anterior, durante su paso por la Serie Nacional, Díaz formó parte de la mejor generación de peloteros que ha dado la Isla de la Juventud. Aquella nómina en la que destacaban Michel Enríquez, Alexander Ramos, Juan Carlos Moreno, Vladimir García, Yoanis Pérez, Dioel Reyes, Carlos Yanes, Gervasio Miguel Govín, entre otros, logró clasificar a la postemporada en varias ocasiones y poner contra las cuerdas a no pocos rivales.

Bateador de poder y oportuno, Orlis cerró su paso por los clásicos cubanos con línea ofensiva de .314/.385/.468, además de 254 dobles, 34 triples, 142 jonrones y 827 empujadas.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!