Se hizo justicia: regresaron de Dominicana y ya juegan en el Campeonato Nacional

2 min


1
Christian Aguilera. Foto tomada del perfil en Facebook del jugador.

Hace varios días, la página en Facebook Dugout Naranja, seguidora del béisbol villaclareño, realizó una publicación denunciando la situación de dos jugadores de esa provincia. Se preguntaba hasta cuándo sería la espera de Christian Aguilera y Christopher González para ser reincorporados oficialmente al equipo de Villa Clara que participa en el Campeonato Nacional sub-15. Daba como elementos que ambos atletas llevaban días reinsertados en sus aulas de la EIDE y en los entrenamientos del elenco.

“¿Por qué no acaban de mandar desde la Comisión Nacional la dichosa autorización para que puedan jugar lo que resta del Campeonato Nacional?”, planteaba el post, a la vez que explicaba que los dos se perdieron un par de subseries por viajar con sus padres al exterior, aunque nunca fueron dados de baja en el equipo ni en la docencia.

“Tras sus regresos, se reincorporaron inmediatamente a sus respectivos lugares y fueron acogidos por todos, incluyendo la Comisión Provincial, pero la traba para que jueguen se encuentra en la dirigencia en La Habana”, explicó.

Poco tiempo después de esa denuncia, Miguel Ángel Salazar, administrador del grupo en Facebook La Gran Familia Leopardos de corazón, divulgó que, luego de un largo y dilatado proceso de reclamación a La Habana, fueron autorizados a jugar nuevamente por su elenco González (El Toro) y Aguilera (Materia). Salazar añadió que ellos regresaron de República Dominicana después de no haber podido asegurar una firma profesional.

Los números de ambos en el Campeonato Nacional sub-15 son muy buenos, especialmente los de Aguilera, que batea .583, con 11 anotadas, 14 hits, OBP de .714, un tubey, dos triples, cuatro impulsadas, cinco bases robadas en igual número de intentos, 10 boletos y apenas un ponche en 35 comparecencias.

González promedia .308, con ocho anotadas, ocho incogibles, cuatro dobles, dos triples, 10 remolcadas, seis bases por bolas y dos ponches.

Aguilera fue miembro del equipo Cuba que ganó la segunda Copa del Caribe sub-15, en 2024, en Bahamas, donde promedió .333, con cuatro anotadas, tres imparables, un biangular, dos empujadas, tres transferencias y un ponche.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!