Prospecto que volvió de Dominicana regresó al béisbol cubano tras superar la burocracia
Hace menos de un mes, en Cubalite publicamos la grata noticia que involucraba a un importante prospecto cubano, quien, luego de un periplo fuera del país, regresó al panorama beisbolero nacional.
Tal fue el caso de Jorlis Bravo, atleta oriundo de Holguín que estuvo durante 2024 en República Dominicana, en busca de dar el salto de calidad que le permitiera ser contratado por alguna franquicia de Grandes Ligas.
En Quisqueya, fue parte de una academia con sede en San Pedro de Macorís y eventualmente lo declararon agente libre por la Oficina del Comisionado de las Grandes Ligas (MLB, por sus siglas en inglés). Luego de esto, regresó a la Isla para cumplir otra meta ansiada por una parte de los peloteros jóvenes de nuestro país.
“Voy a jugar con Holguín este año, si Dios permite. Ir a República Dominicana me enseñó mucho béisbol. Y me aportó en la mejora del físico, el swing y la fortaleza del brazo”, declaró Jorlis este año, luego de manifestar sus intenciones de participar con los Cachorros en la venidera Serie Nacional 64.
Tras entrenar un tiempo en su territorio, fue incluido en la nómina del plantel que disputaría la Serie Nacional sub-23, justa que comenzó el pasado 15 de junio. Sin embargo, a menos de un mes de comenzar la competición, el muchacho perdió la oportunidad de seguirla jugando.
En un post del periodista local Luis Lamoth Quiala, publicado en Facebook el 1 de julio último, se supo que el comisario técnico de la subserie entre Holguín y Guantánamo, informó de la suspensión definitiva de Bravo y de su compañero, el jardinero derecho José Rodríguez, de la presente edición, luego de cometer una seria indisciplina durante su estancia en la provincia del Guaso. Por razones similares, el campocorto Arley Poll fue sancionado a tres partidos.
La razón de este severo castigo tuvo su origen el pasado 28 de junio durante un encuentro entre Sabuesos e Indios, efectuado en el estadio Nguyen Van Troi. Los equipos se vieron involucrados en un altercado, luego de que un atleta del conjunto local celebrara eufóricamente un doblete, lo cual provocó que ambas bancas se vaciaran. Posterior a este desagradable incidente, integrantes de ambos elencos fueron reprendidos con diferentes medidas disciplinarias.
Hasta el momento de su suspensión, el antesalista acumulaba 16 hits en 43 turnos, para un promedio ofensivo de .372, además de par de dobles, ocho carreras impulsadas, seis anotadas, tres boletos, slugging de .419 y un OBP de .413, estadísticas que lo colocaban como uno de los puntales ofensivos de la escuadra de la Ciudad de los Parques.
Ojalá y la situación de Jorlis Bravo pueda tener algún tipo de resarcimiento oportuno, de forma que este talentoso deportista pueda continuar su crecimiento y cumplir sus sueños de vestir el uniforme de su provincia en la Serie Nacional, y quién sabe si, se lo gana, hasta el del Cuba en algún momento de su aún corta carrera.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
👉(Pincha aquí para unirte)
0 Comentarios