Salió de Cuba uno de los mejores talentos del béisbol nacional

2 min


8
William Alejandro Álvarez. Foto tomada de su perfil en Facebook.

Cuando la fiebre en Cuba del béisbol de las Pequeñas Ligas en 2022, uno de los peloteritos que más impresionó fue William Alejandro Álvarez Landa, crucial en el título de su equipo Santa Clara, con aportes en todas las fases. Ese mismo año su nombre sonó por primera vez en un evento internacional: el torneo eliminatorio del Caribe de la Little League, desarrollado en junio en Punta Cana, el popular destino turístico de República Dominicana.

Allí los cubanos lograron cinco victorias consecutivas en su paso por el grupo B y en la semifinal ante el representativo de Aruba, pero perdieron, con pizarra de 1-3, contra el conjunto de Curazao en la discusión por el primer puesto y el boleto para la Serie Mundial de las Pequeñas Ligas en Pensilvania, Estados Unidos. William, capitán del elenco santaclareño, terminó líder en cuadrangulares y se subió al montículo para abrir el choque frente a los arubeños.

Álvarez, en una pequeña entrevista concedida al sitio Cubahora en 2022, dijo que uno de sus sueños era jugar con Villa Clara en la Serie Nacional de mayores. No obstante, ese anhelo no es una prioridad hoy para el adolescente, pues en días recientes salió de Cuba con sus padres, vía legal, hacia República Dominicana, donde intentará obtener un contrato con alguna organización de Grandes Ligas, según le informó a Cubalite una fuente.

Su presencia en ese país es un buen augurio, toda vez que en Quisqueya ha vivido las dos mejores experiencias en su corta carrera deportiva. Recuerden que en marzo pasado ese territorio fue sede del Campeonato Panamericano sub-15 (Premundial) y Cuba presentó una selección que incluyó al villaclareño, quien defendió el jardín izquierdo contra Venezuela, Puerto Rico y Perú y conectó dos imparables en nueve oportunidades, con una anotada, una remolcada, un boleto y tres ponches.

William, elegido el mejor pelotero de Cuba en las Pequeñas Ligas en 2022, este año en la final del Campeonato Nacional sub-15 bateó .350, con siete hits, dos tubeyes, un triple, tres impulsadas e igual número de bases por bolas, mientras como lanzador ganó un choque en dos aperturas.

Desde Cubalite le deseamos todo el éxito posible y confiamos en que no demorará en conquistar su meta de ser un pelotero profesional.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!