Luego de finalizar las tres primeras subseries de la segunda edición de la Liga Élite cubana de béisbol, dominada por Industriales, con balance de ocho éxitos y cuatro reveses, el conjunto de Matanzas está en la cuarta plaza, gracias a cinco triunfos y seis fracasos. Aunque el pitcheo de los Cocodrilos aparece como el mejor del campeonato, lo mismo no se puede decir de su ofensiva, tercera de la justa, pero con la segunda menor cantidad de carreras impulsadas (45) y el peor acumulado en jonrones, con apenas dos en once encuentros.
Previo al inicio de este certamen, muchísima expectativa provocó el regreso a la pelota antillana del avileño Rusney Castillo Peraza, quien, después de su paso por las Mayores y varias experiencias en otras ligas profesionales, reforzó al conjunto matancero. Hasta ahora su rendimiento, si bien no es malo, no satisface las pretensiones de la fanaticada beisbolera del país.
Un pelotero de su casta batea, en un torneo famélico como este, .290, con tres anotadas, nueve incogibles, solo dos tubeyes como extrabases y tres impulsadas, ningún boleto y es el que más se poncha en su equipo, junto a Aníbal Medina, con ocho.
El equipo yumurino necesita que Rusney aporte más a la causa, para así tener más posibilidades de ir escalando posiciones en la tabla clasificatoria. Sin embargo, habrá que esperar a que él se reincorpore al elenco, pues no ha jugado en los últimos cuatro desafíos. Una fuente cercana a la escuadra de Armando Ferrer le dijo a Cubalite que Castillo está resolviendo asuntos personales, probablemente vinculados con su participación en una liga en el extranjero, sin más detalles.
Lo anterior encaja perfectamente con el futuro inmediato del jardinero. A continuación les explicamos. A finales de octubre de este año trascendió que el avileño fue el único cubano en el draft de Baseball United, primer circuito profesional creado para el Medio Oriente y el Sur de Asia, con sede en India, Pakistán y Emiratos Árabes Unidos. En dicho draft, el insular resultó seleccionado en la quinta ronda por el club Falcons de Abu Dhabi (las otras novenas son Cobras de Mumbai, Monarcas de Karachi y Lobos de Dubai).
Con varios peloteros que tuvieron un notable paso por las Grandes Ligas, como Robinson Canó, Pablo Sandoval, Didi Gregorius, Andrelton Simmons y Bartolo Colón, la primera temporada oficial de la Baseball United tendrá lugar en el invierno de 2024, pero antes, los días 24 y 25 de noviembre de este año, se efectuará el evento inaugural de la liga: el All-Star Showcase en el Dubai International Stadium de Emiratos Árabes Unidos.
En esos días disputarán dos juegos los equipos West All-Stars y East All-Stars. Cada conjunto está compuesto por 22 jugadores y Rusney conforma el segundo. De acuerdo a lo publicado en la página del circuito, no fue incluido en la alineación para el primer choque —es uno de los doce atletas que empezarán en el banco. Con Colón como abridor, su plantel presentará este orden al bate: Jefry Marte, Shed Long, Simmons, Sandoval, Dwight Smith Jr., Jacob Robson, Dillon Thomas, Courtney Hawkins y Héctor Sánchez.
Castillo, de 36 años y cinco Series Nacionales, intervino en tres contiendas de las Grandes Ligas con los Medias Rojas de Boston (2014, 2015 y 2016) y promedió .262, con 83 imparables, 12 dobles, siete cuadrangulares, 35 remolcadas, 16 bases por bolas y 63 ponches. También ha incursionado en las ligas profesionales de Puerto Rico, Japón y México (en las dos principales) y en el circuito independiente estadounidense Atlantic League.
👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios