Muchos han sido los negocios que han debido reinventarse en tiempos de coronavirus en Cuba. El restaurante Eclectico, situado en El Vedado habanero, ha sido uno de estos.
- Este establecimiento, especializado en comida italiana, ha donado nasobucos para todos aquellos que lo necesiten.
- Ha orientado su habitual servicio al envío a domicilio de productos semiprocesados o listos para consumir, con la colaboración de Mandao.
A esta última modalidad la nombraron Eclectico Home y, según nos comentó Andrea Gallina, su propietario, surgió como un servicio adicional para aquellos que están en La Habana. “Pusimos la experiencia del restaurante y sus recetas al servicio de esta nueva opción, comida pre-elaborada y congelada para que llegue a las casas listas para preparar… y no nos detendremos, seguiremos pensando en nuevas opciones”.
Brindan variadas ofertas, para todos los gustos y públicos, que incluyen menú infantil, pescados, mariscos, carnes, ensaladas frescas, vegetales precocinados y postres. Los alimentos recibidos desde este restaurante, a la vez que permiten sacar nuestro lado “masterchef”, vienen con las indicaciones para su elaboración.
En torno a aquellos clientes que han confiado en Eclectico durante la cuarentena para solicitar sus elaboraciones, se ha generado un sentimiento de comunidad. Existe un grupo en WhatsApp donde se socializan los platos del día, las novedades, se intercambia y es posible plasmar el feedback de lo recibido.
Pese a la dificultad en los suministros, para celebrar el día de las madres desarrollaron un menú especial.
Recientemente han lanzado un concurso, Queen & King of Home, para aquellos con experiencia como cocineros que deseen integrarse al equipo de este restaurante.
La finalidad de este concurso, además del contrato de trabajo para el ganador y una remuneración monetaria, es ampliar el menú con nuevas y variadas ideas. De acuerdo con Andrea, más que una competición, esperan recibir ayuda de los participantes, que aporten novedosas recetas para que sean incluidas entre las ofertas de este restaurante.
Las elaboraciones que preparen los integrantes del concurso serán catadas por un jurado. Además de profesionales con experiencia gastronómica, Eclectico ha vuelto a pensar en sus seguidores y, a aquellos que forman parte de su grupo de seguidores más fieles les han brindado la posibilidad de probar las elaboraciones y emitir su criterio.
Respetando el aislamiento, los que integren el jurado recibirán en sus casas tres recetas nuevas y deberán documentar todo el proceso: filmar desde que abren los envases hasta la preparación y terminación de la comida. Tendrán, además, criterios de evaluación para puntuar cada elaboración.
Mantente al tanto del concurso y de futuras ofertas mediante sus redes sociales:
Sigue a Eclectico Home en Facebook.
Sigue a Eclectico Home en Instagram.
0 Comentarios