Como publicamos ayer, Villa Clara se ha nutrido de talento joven en busca de conformar un equipo competitivo de cara a la 62 Serie Nacional. Si hace unas horas mencionábamos los casos de Adrián Felipe Pérez y Lázaro Alain Lapeira, residentes en Estados Unidos y miembros de la preselección naranja, hoy nos referiremos a Osdany Rodríguez, quien regresó hace algún tiempo de República Dominicana y aspira a integrar la escuadra que comandará Ramón Moré.
De acuerdo con una publicación en Facebook de Ilioberto Rodríguez, periodista de la emisora CMHW, este lanzador de 22 abriles permaneció cerca de cinco años en tierras quisqueyanas con el fin de lograr un pacto con alguna organización de MLB, objetivo que finalmente no pudo concretar.
El reportero agregó que el bisoño fue mundialista sub-15 en 2016, cuando Cuba se llevó el título en el certamen efectuado en Japón. En aquel equipo compartió plantel, entre otros firmados en su momento por franquicias de Grandes Ligas, como Malcom Núñez, Loidel Chapellí Jr, Franny Cobos, Víctor Víctor Mesa y Osiel Rodríguez.
Allí su momento más memorable fue su actuación en la discusión del cetro frente a los nipones (estuvo en el box durante tres innings, permitió ocho hits y tres anotaciones). De manera general no le fue bien en ese torneo, de donde se marchó sin decisión en 5.2 entradas, le pegaron 14 imparables, regaló cuatro boletos, recetó igual cantidad de ponches y le fabricaron siete limpias (PCL de 11.12).
Según comentó en una entrevista publicada en el periódico Vanguardia en aquel momento, el santaclareño disponía de un arsenal basado en curvas, tenedores y rectas que le llegaban a las 88 mph a los 14 años.
Tiempo después de aquel campeonato, el talentoso serpentinero salió de Cuba.
👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a uno de los grupos de Cubalite Deportes:
Grupo 1 (Pincha aquí para unirte)
Grupo 2 (Pincha aquí para unirte)
Grupo 3 (Pincha aquí para unirte)
0 Comentarios