
Cuba acaba de cerrar hoy su participación en la ronda de consuelo del Campeonato Mundial juvenil de béisbol, con sede en Okinawa, Japón, con victoria de 10-0 ante China. La selección antillana no pudo pasar a la fase principal, tras lograr desempeño de dos victorias ante Sudáfrica (10-0) e Italia (8-0) y fracasos consecutivos frente al elenco local (0-3), Puerto Rico (0-1) y Corea del Sur (0-3). El talón de Aquiles del colectivo dirigido por el manager tunero Abeicy Pantoja ha sido el bateo, que promediaba .217, sexto más débil del torneo.
Entre los jugadores de posición que integran el equipo de la isla está Dulieski Ferrán Collazo, infielder que ha tenido contadas oportunidades. Antes del choque de esta madrugada, nunca había sido titular y apenas contaba con una vez al bate ante Corea, en la que falló. Su otra chance había ocurrido a la defensa en el partido contra el plantel italiano. Hoy, ante los chinos, sustituyó al camarero Leandro Pérez y se marchó de 1-0.
El habanero es el único miembro del conjunto que estuvo una temporada en República Dominicana —salió en septiembre de 2022 y permaneció allí por más de dos años— y luego retornó a la pelota cubana, al no poder acordar con ninguna organización profesional. Es hijo del exreceptor de novenas capitalinas Humberto Ferrán, residente en Estados Unidos.
Antes de intervenir en la presente justa universal, Ferrán defendió a su provincia en el Campeonato Nacional sub-23 y en el segmento regular registró average de .320, con ocho anotadas, ocho indiscutibles, OBP de .469, un triple, un jonrón, siete remolcadas, cinco bases por bolas y dos ponches.
Pocos días antes de su salida de Cuba, intervino en la Copa Mundial sub-15, desarrollada en México, donde su plantel terminó con la medalla de plata, tras caer en la final ante Estados Unidos, 3-4. Él participó como titular en los ocho encuentros y promedió a la ofensiva .250, con tres anotadas, seis hits, un doble, un triple, cuatro impulsadas, nueve ponches y cuatro boletos. Defendió la segunda base y siempre fue el primero en la alineación.
En junio de 2022, Ferrán asistió al Campeonato Panamericano (Premundial) sub-15, en Venezuela. En ese certamen fue seleccionado como el mejor atleta a la defensa (no cometió ningún error y firmó 23 asistencias) y bateó .217, con seis anotadas, cinco incogibles y seis remolcadas.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
👉(Pincha aquí para unirte)
0 Comentarios