Regresa al béisbol cubano pelotero que participó en «Caso Cerrado» y reside en EEUU

3 min


2
Yosbel Cansino. Foto cortesía del jugador.

Mientras la segunda edición de la Liga Élite sigue en marcha, en varios territorios han comenzado los torneos provinciales. En Camagüey, por ejemplo, se cantó el primer play ball el pasado 14 de noviembre y en el roster del conjunto de la capital que dirige el estelar ex lanzador de equipos nacionales, Vicyohandri Odelín, aparece un atleta que regresa a la pelota cubana tras un largo período fuera del país.

Se trata de Yosbel Cansino González, lanzador derecho nacido en la tierra del Mayor, quien ha vivido en el extranjero durante aproximadamente una década (actualmente reside en Estados Unidos). En un breve diálogo con Cubalite, él nos contó que su amigo Ermindo Escobar, quien también integra la misma nómina, fue uno de los que lo embulló para retornar.

Cansino jugó con el equipo de su provincia en todas las categorías inferiores, e incluso disputó la extinta Liga de Desarrollo, pero no vio acción en la Serie Nacional. Nos dijo que llegó a integrar el concentrado de Ciego de Ávila de cara a la versión 50 del principal campeonato cubano, pero poco tiempo después salió del país. Veintidós años tenía en aquel entonces.

Igualmente comentó que sus intenciones solo pasan por ayudar a la escuadra conducida por su experimentado coterráneo, quien fue su compañero de cuarto en etapas anteriores en el béisbol. Hace poco regresó con el objetivo de jugar algunos partidos, como lanzador o jugador de posición, pero estos fueron suspendidos por lluvia. Ahora mismo se encuentra en EEUU, donde tiene negocios que atender, pero planea volver en la etapa de la postemporada, a la que debe avanzar el elenco de la capital agramontina.

En este momento aprovecha la estancia en su país de residencia para prepararse y participa en una liga en Miami, donde comparte con peloteros camagüeyanos como Danyells García, Adalberto Ibarra, Jorge Cardosa, entre otros.

***

Yosbel Cansino también se desempeña como jugador de posición. Foto cortesía del pelotero.

Al salir de Cuba, Yosbel se dirigió hacia Costa Rica y más adelante hizo pruebas para firmar con los Gigantes de Rivas de la Liga de Beisbol Profesional de Nicaragua, aunque nunca llegó a debutar con ese plantel. Más adelante se estableció en Estados Unidos.

En dicho territorio ha tenido actividad en la Miami-Dade Baseball League, torneo amateur fundado en 1987 y conocido por todos como Liga Nica. En esa lid, que se juega en el Tamiami Park, vistió la camiseta de Industriales.

En 2018 estuvo en el 7mo. Choque de las Estrellas Cubanas, partido amistoso efectuado en el estadio mencionado anteriormente, perteneciente a Universidad Internacional de la Florida.

Ese día compartió con estelares del béisbol cubano como los hermanos Liván y Orlando “El Duque” Hernández, Yadel Martí, Enrique Díaz, Osvaldo Fernández, Yobal Dueñas, Euclides Rojas, Jorge Luis Toca, Ángel López, Andy Morales y Alay Soler.

Durante 2020 tuvo una brevísima incursión con los Sentries de la Liga Federal de Béisbol Semiprofesional del Sur de Florida. En esa ocasión se desempeñó como bateador en el choque del 20 de noviembre y no le fue nada mal, pues conectó un hit y anotó par de carreras en tres turnos oficiales.

En junio de 2020 apareció en un episodio de Caso Cerrado cuando su prometida, Valeria, decidió demandarlo por 50 mil dólares para rehacer su vida en Colombia si él no se casaba con ella. Ambos presuntamente se habrían conocido en Medellín cuando el joven jugaba para un equipo de la zona y, tras oficializar la relación, ella se fue a Estados Unidos con una visa de novios que le permitiría contraer matrimonio en un lapso de 90 días.

El tema que causó la discordia en la pareja estuvo ligado al sexo. «Lo que sucedía» era que cuando ambos tenían un encuentro íntimo, el orgasmo le provocaba a Yosbel una ceguera temporal y eso hizo que él temiera por su salud y su rendimiento como atleta.

Tras oír la versión de cada parte, la anfitriona Ana María Polo consultó en el estudio a la doctora Faride Ramos, quien le diagnosticó al cubano una amaurosis fugaz, o sea, una pérdida temporal de la visión debido a la ausencia de circulación de sangre hacia la retina.

Sea como fuere que terminara aquella historia, lo cierto es que al año siguiente, en 2021, Yosbel y su actual esposa, —que no es la misma chica que se vio en el programa televisivo (es ampliamente conocido que en Caso Cerrado se dramatizan sucesos reales, pero no siempre la emisión la protagonizan los verdaderos implicados)—, se convirtieron en padres de un bebé.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!