
Mientras la Liga Élite del béisbol cubano está en su postemporada, recientemente comenzó otro campeonato con el mismo nombre en Cuba, pero a nivel provincial. La Liga Élite de Artemisa empezó el 13 de mayo y, para su primera edición, hace más de tres semanas fueron seleccionados los refuerzos de los seis conjuntos que compiten, según la página en Facebook Periódico Artemisa-Oficial.
Los equipos que concursan son los de Alquízar, Caimito, San Antonio de los Baños, Güira de Melena, San Cristóbal y Artemisa, que adquirió a Yosvani Azcuy y a tres jugadores con experiencia en diferentes épocas en la Serie Nacional, José Ángel García, Raidel Camacho y Donnie Boza.
En el caso de Boza, representa su regreso al béisbol organizado, después de aquella temporada en que defendió los colores de Industriales, elenco que le permitió debutar en el principal torneo de nuestro país.
Bajo la égida del manager actual de los Azules, Guillermo Carmona, se estrenó en la campaña 61 —año 2022— y recibió varias oportunidades que lo llevaron a batear .269, con cinco anotadas, siete hits, un doble, tres remolcadas, ocho ponches y no negoció ningún boleto. A la defensa custodió la inicial y su average de fildeo fue .958.
Natural del municipio Bauta, es un bateador derecho que, además de jugar en la primera base, su posición habitual, también se ha desempeñado en la antesala.
Aunque Boza nunca vistió el uniforme de los Cazadores en la Serie Nacional, sí representó a su territorio en campeonatos domésticos sub-23. En la edición de 2019 devino uno de los mejores artilleros del conjunto dirigido por Jorge Luis Crespo. El estratega, consciente de las virtudes de Boza, lo ubicó en varios partidos como cuarto madero y su poder se sintió más de una vez.
👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:
0 Comentarios