Hace pocos días publicamos aquí un texto sobre la trayectoria del actor, bailarín y coreógrafo cubano Tony Menéndez, que despertó bastante interés en nuestra audiencia y generó cientos de comentarios. En esa ocasión, contamos que uno de los últimos trabajos suyos que trascendieron públicamente fue la coreografía del videoclip de la canción Flor pálida, tema original de Polo Montañez, versionado por el neoyorquino Marc Anthony para su álbum 3.0, que apareció en 2013.
Al respecto, Tony contó: “(Marc) pensó en mí y en los bailarines de mi compañía, como ha sucedido otras veces, y con una llamada telefónica fue suficiente. De inmediato un viaje a República Dominicana, trabajar intensamente y conocer al cantante Marc Anthony. Demasiadas cosas buenas en poco menos de 15 días y el resultado está ahí, hermoso y único, en un videoclip que el mundo agradecerá (…). Realmente fue un gran reto pero el talento, la experiencia y la creatividad garantizaron que todo saliera extraordinariamente bien”.
Después de aquello, apenas se supo de él, pero hace unas horas apareció una breve entrevista en el canal de YouTube TE TRAIGO CUBA, realizada durante la etapa de la pandemia, donde el artista dio a conocer qué ocurrió con su carrera en algunos de los años más recientes.
«Vine por la cuarentena para acá. Estaba en un compromiso muy importante», declaró y luego dijo que tuvo durante más de cuatro años un contrato que lo llevó a Noruega, Finlandia, Holanda, Suecia, Suiza, Bélgica, Austria y Dinamarca.
Más adelante agregó que debió regresar a Cuba porque algunos de sus bailarines «tuvieron otros compromisos» e integró nuevos miembros a su proyecto para luego volver a Europa, en viajes por Francia, Italia, Alemania y Portugal. Mientras estaba en ese último territorio comenzaron los cierres de fronteras por las consecuencias de la Covid-19.
«No quería quedarme allá porque como mi país no hay. Dije ‘vamos para Cuba, que esa es nuestra patria, nuestra gente y ahí vamos a estar más protegidos, más defendidos y con el cariño y el amor de siempre'», añadió.
Luego comentó que esperaba que se normalizara la situación para ofrecerle un «gran y lindo espectáculo» al público. Finalmente, al menos que tengamos noticias, ese show no se ha podido producir y desde 2020, fecha en que tuvo lugar la conversación que mencionamos, Menéndez ha mantenido un bajo perfil en el mundo del entretenimiento en Cuba.
PD: A continuación te dejamos con el trabajo anterior que publicamos sobre él.
Qué ha sido de Tony Menéndez, el artista que redefinió el espectáculo en Cuba
👉Si quieres recibir en tu WhatsApp los artículos que publicamos habitualmente sobre temas cubanos o la actualidad de personalidades dentro y fuera del país, únete a nuestro grupo:
0 Comentarios