Durante varios años, Laritza Camacho fue la imagen del Canal Educativo 2 y su presencia frecuente en la televisión nacional, especialmente en el espacio Mediodía en TV junto a Dahymy Crespo, Niro de la Rúa y Yumié Rodríguez, la volvió una persona bastante cercana a los televidentes, sin embargo, a partir de un buen día dejamos de verla con la misma regularidad de antes.
Sobre ello conversó recientemente con la revista OnCuba y dijo que uno de los motivos que la llevaron a tomar la decisión de alejarse fue el hecho de que se estaba pensando sustituirla.
Luego explicó que sucedieron «cosas extrañas» en el Educativo 2 e incluso comentó que nunca ha sido invitada a una gala por los aniversarios del canal. «Puede que no me llames para ser la anfitriona, que no me subas a un escenario, pero al menos tengo que estar en el público. Si no lo han hecho, la que se equivocó no fui yo», expresó y agregó que nunca supo a ciencia cierta qué ocurrió con ella, ni quiso averiguarlo, pues su sustitución no se dio porque ella decidió marcharse antes.
Entre sus planes en aquel entonces estaba dedicarse a la literatura y a otras propuestas, objetivos en los que no le dejaba implicarse de lleno su carga de trabajo y entonces decidió pasar a una nueva etapa, más allá de las cámaras.
Laritza Camacho y el rumor de un asesinato que estremeció a Cuba
Fuera de su labor como comunicadora en distintos espacios, la hemos visto igualmente como actriz en el serial policiaco Patrulla 444, la telenovela Bajo el mismo sol y los humorísticos Al pie de la letra y Otto x otto, este último conducido por su amigo Otto Ortiz, junto a quien integró el grupo Posdata a inicios de los años noventa.
Mientras estaba vinculada a esa agrupación cómica, pasó un curso de locución y se incorporó a la radio, faceta a la que siempre ha estado vinculada y en la que se mantiene en la actualidad. Ahora mismo, según contó a OnCuba, trabaja en Radio Ciudad de la Habana, donde se desempeña como directora, escritora y locutora. Interviene en los programas Mientras La Habana duerme, Cuentos para despertar, Domingo a las 11, Buenas noches, ciudad y Crónicas de la historia.
La nacida el 14 de febrero de 1967 en la capital cubana ha dedicado buena parte de su tiempo a la literatura para niños. En ese ámbito espera debutar con El capitán panza de palo, «una novela de aventuras ecológicas», que se encuentra en proceso de edición.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios