Ayer los titulares de la Liga Colombiana de Béisbol Profesional, los Caimanes de Barranquilla, publicaron la nómina que estará en la Serie Latinoamericana, que inicia mañana en Veracruz, México. Existían grandes posibilidades de que participaran dos cubanos: el campeón Roel Santos y como refuerzo el habanero Yoandry Portal, uno de los lanzadores más empleados por los subtitulares Toros de Sincelejo a lo largo del evento. En el equipo que dirige el barranquillero Normando Linero, no obstante, no aparece ninguno de los dos antillanos.
Ante la sorpresiva ausencia del jardinero Santos, quien tuvo una temporada fabulosa en el circuito cafetero, Cuba Lite conversó brevemente con el oriundo de Niquero, quien explicó el motivo de su no participación en el certamen mexicano. “No fui porque quiero tomarme un descanso con mi familia y prepararme bien para lo que viene más adelante, que es muy importante”, explicó. Interrogado sobre si se refería a los Juegos Panamericanos de Lima dijo que “ese evento está más lejos. Me refiero a contratos de trabajo y otras cosas más”.
El primo del también pelotero granmense Raico Santos debutó por la puerta ancha en el béisbol colombiano, tercera parada profesional para él, ya que antes estuvo en Canadá y Japón. Culminó líder en average, porcentaje de embasado, triples y OPS, segundo en imparables y bases robadas y tercero en slugging, boletos y carreras anotadas.
0 Comentarios