Pitcher salió de Cuba en 2015 y hace poco firmó su primer contrato profesional

2 min


2
Rogelio Quesada. Foto tomada de su perfil en Instagram (@rogelioquesada62).

Si bien es cierto que numerosos peloteros cubanos han salido del país y luego han conseguido un contrato en alguna liga profesional, también existe otro grupo, igual de amplio, que después de marchar de la isla no ha podido cumplir el sueño de insertarse en un circuito rentado, a pesar de entrenar incansablemente y presentarse en varios tryouts. Como decía un amigo de la infancia: a todos no les llegan las mismas oportunidades y hay quienes nunca la reciben.

Entre los que dejaron un día a Cuba y han sudado galones de frustración está el mayabequense Rogelio Quesada Carcasés. Después de cuatro temporadas en la Serie Nacional antillana con los Huracanes, arribó en 2015 a República Dominicana, donde se mantuvo sin poder asegurar una firma en la pelota profesional. Pero hace poco, quizás cuando él menos lo esperaba, apareció su primera gran oportunidad.

Este fin de semana comenzará la Liga Nacional de Nicaragua, campeonato de más nivel en esa nación. Leones de León, una de las organizaciones que componen el torneo, tenía previsto contar con los servicios del curazoleño Shairon Martis y el dominicano Gerson Garabito —ambos lanzadores— desde el inicio, algo que no será posible.

Ayer en la noche, la página oficial en Facebook del circuito pinolero divulgó el roster felino y Quesada era uno de los integrantes, como incorporación de último momento por los dos ausentes —sobre su inclusión, al menos un par de sitios habían hablado dos días atrás.

Antes de recibir esta chance, el pitcher de 29 abriles se desempeñó indistintamente en algunos torneos en territorio dominicano. Por ejemplo, en 2022 militó con Indios de La Vega en la Liga de Verano y en enero de este año fue uno de los mejores serpentineros en la Liga Martínez Gómez de Puerto Plata.

Igualmente ha participado en más de una pretemporada con elencos de la LIDOM (campeonato élite quisqueyano): Tigres de Licey (2016 y 2021) y Toros del Este (2023).

Miembro de selecciones nacionales cubanas en categorías inferiores, Rogelio trabajó en cuatro Series con Mayabeque (ediciones 51, 52, 53 y 54) y su labor general fue de 41 partidos, siete éxitos, 23 reveses, efectividad de 5.83, 91 ponches y 122 boletos.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!