Pitcher del equipo Cuba sancionado por dopaje podría regresar en la Serie 64, tras casi 2 años fuera

2 min


0
Carlos Juan Viera. Foto: Periódico 26.

Sin mucho ruido, Las Tunas fue escalando poco a poco hasta instalarse, desde hace algunos días, en la cima de la Serie Nacional cubana de béisbol. Los Leñadores se consolidan como uno de los principales favoritos para llevarse el título y los seguidores más fieles ya hablan de la consecución del tercer cetro de forma sucesiva. A decir verdad, los discípulos de Abeisy Pantoja, en nómina, presumen de buen pitcheo y buena ofensiva, y con eso de su lado cuentan con posibilidades muy reales de asegurar la corona.

Obviamente, si el equipo tunero incorpora nuevos efectivos de nivel, tendrá más chances de obtener el campeonato. Uno de los jugadores que aportaría bastante a esa causa, no tengo dudas, es Carlos Juan Viera Álvarez, pero el pitcher no puede trabajar en Cuba debido a una sanción. Su última actuación fue en la Serie 62.

Recuerden que en febrero de 2024 trascendió que el derecho no fue incluido en el roster tunero para la Serie 63, debido a una suspensión provisional como parte de un proceso resultante de un control antidopaje fuera de competencia, según publicó en ese entonces Periódico 26. Por su parte, el periodista Orlando Cruz indicó que dicho proceso “demanda confidencialidad, lo que implica no ofrecer otros detalles”.

Y así ha sido hasta hoy, pues no se ha revelado más ninguna información sobre el caso de Carlos Juan, un año y diez meses después de hacerse pública su sanción. No obstante, una luz al final del túnel se vio pocos días atrás, cuando su esposa comentó en una publicación en Facebook lo siguiente: “dentro de poco ya podremos verte en la Serie Nacional, mi amor”. Solo resta esperar para ver si su retorno ocurre en la etapa regular o en los playoffs del vigente torneo.

Las prestaciones de Viera han estado en ocho temporadas del principal torneo beisbolero de Cuba y sus números lo muestran con 208 partidos, 50 victorias, 34 derrotas, 40 salvados, efectividad de 3.05 —muy buena para el estado actual de la pelota en la isla—, 438 ponches y 221 boletos en 640 innings, cuatro lechadas y sus contrarios le batean para .237.

Integrante de varias selecciones nacionales, incluida la del último Clásico Mundial, a sus 36 años ha lanzado en circuitos profesionales de México y Venezuela entre 2018 y 2024. Seis clubes han contratado sus servicios.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!