Otra temporada más en la que el talento cubano es apenas reclamado en la Liga Profesional de Béisbol de Panamá (LPBP), conocida generalmente como Probeis. Inicialmente serían dos los peloteros antillanos que participarían en la vigente edición, iniciada este viernes, pero el jardinero santiaguero, Sergio Barthelemy, decidió no jugar con los Federales de Chiriquí y sí con los Tigres de Aragua en el circuito venezolano, de mayor nivel.
Por lo tanto, el único jugador natural de la isla en este torneo, con presencia de cuatro equipos, es el habanero Yusniel Padrón Artiles, uno de los refuerzos extranjeros de Atlánticos de Bocas del Toro y Colón, plantel que debutó en la liga canalera y perdió sus tres primeros partidos ante Federales.
Padrón, quien está en su primera experiencia en una liga invernal, participó en la pretemporada de los Atlánticos y el manager Luis Ortiz lo colocó como su segundo lanzador en la rotación abridora. El sábado tuvo su estreno contra el equipo de Chiriquí y llegó al quinto inning con marcador favorable de 3-1. Al final, se marchó sin decisión.
El nacido en el municipio Cotorro defendió a Industriales en la campaña 55 (2015-2016) de la Serie Nacional cubana. Solamente tuvo cuatro salidas como relevista, con efectividad de 0.90, cuatro ponches y tres boletos en 10 entradas.
En 2015 representó a su país en el Campeonato Mundial juvenil, desarrollado en Japón. Allí vino desde el bullpen tres veces y mostró promedio de carreras limpias de 1.69, con tres bases por bolas y cuatro ponches en 5.1 innings.
Salió de Cuba de manera legal y no demoró en incorporarse al béisbol colegial de Estados Unidos. Luego, en junio de 2018, firmó con los Medias Rojas de Boston, organización a la que todavía pertenece.
Cuenta con cuatro contiendas en Ligas Menores y el nivel al que más lejos ha llegado es AA, en 2022. Sus números generales lo dejan con 16 triunfos, 23 reveses, efectividad de 5.11, 81 encuentros (49 aperturas), 85 boletos y 353 outs por la vía de los strikes en 317.1 entradas.
El derecho de 25 años fue noticia en septiembre de 2019, cuando en un juego de postemporada de Clase A-, con su elenco Lowell Spinners, propinó 12 ponches consecutivos a la ofensiva de Batavia Muckdogs. Solo un hit aceptó en los seis episodios que trabajó como relevista y se anotó el triunfo.
👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a uno de los grupos de Cubalite Deportes:
Grupo 1 (Pincha aquí para unirte)
Grupo 2 (Pincha aquí para unirte)
Grupo 3 (Pincha aquí para unirte)
0 Comentarios