Hace menos de una semana, publicamos un listado con los cubanos que han sido despedidos por organizaciones de MLB en este 2023 y uno de los nombres que apareció en esa relación fue el de Osvaldo Hernández, lanzador que pertenecía al sistema de los Padres de San Diego.
El zurdo de 24 años fue liberado el pasado 18 de marzo. En el trabajo mencionado anteriormente, reseñamos que él firmó en 2017 con la entidad del oeste de la Nacional, a cambio de un bono de 2,5 millones de dólares. En AA estuvo el tope de este serpentinero que se mantuvo en las granjas de los frailes a lo largo de cinco temporadas (2017, 2018, 2019, 2021 y 2022).
Marcaron su actuación los siguientes guarismos: 22 sonrisas, 23 reveses, PCL de 3.78, 322 ponches y 102 bases por bolas en 355 entradas.
Entre los momentos más destacados de su paso por las sucursales de los Padres estuvo su participación en un partido, efectuado en mayo de 2022, donde su escuadra en aquel entonces, San Antonio Missions, derrotó por no hit no run a Midland RockHounds. En ese duelo se combinaron las actuaciones de los pitchers Ryan Lillie, el también cubano Michel Báez y Mason Fox. Hernández retiró el séptimo y el octavo episodio.
De manera general, su mejor campaña fue, por mucho, la de 2018, en la cual defendió a Fort Wayne TinCaps (Clase A) y cerró con balance de 11-4, promedio de limpias de 1.81 y 94 ponches en 109.2 entradas. En ese curso, el 12 de agosto fue nombrado pitcher de la semana en la Midwest League y más adelante lo seleccionaron como el mejor lanzador zurdo del año en el mismo certamen.
Ayer, pocos días después de que los Padres decidieran no continuar con los servicios de este jugador, se conoció que Fargo-Moorhead, equipo que disputa la American Association of Professional Baseball (AAPB), una de las ligas independientes más fuertes de Estados Unidos, lo anunció como uno de los refuerzos de cara a la temporada que comenzará el venidero 11 de mayo.
Esta escuadra, con sede en Dakota del Norte, concursa en ese torneo desde 2011 y el pasado año logró el título tras vencer 3-2 en la serie final a Milwaukee Milkmen.
De tener una buena actuación con ese elenco, quizás Osvaldo podría recibir más adelante una nueva oportunidad en el sistema de Ligas Menores, puesto que la AAPB es un circuito que, con bastante asiduidad, nutre con peloteros a entidades de la Gran Carpa.
Refleja una nota del sitio web de MLB que, durante su etapa en Cuba, Hernández actuó en el campeonato juvenil de 2016 y registró efectividad de 0.92 en 68.2 innings, en los que ponchó en 84 ocasiones y concedió 23 boletos. En ese mismo año asistió al Panamericano de la categoría, efectuado en Monterrey, México, y le lanzó a EEUU en dos oportunidades. No llegó a debutar en la Serie Nacional.
👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios