Pitcher cubano dejó la Serie Nacional y firmó por su cuenta un contrato (aquí detalles)

2 min


-1
Andy Quesada. Foto tomada de Il Bar del Baseball.

Matanzas comenzó la Serie Nacional del béisbol cubano, en su edición 63, con una inyección de lanzadores muy jóvenes, debutantes en el principal torneo de la isla. Eso obedeció a que el cuerpo de pitcheo yumurino sufrió varias bajas de un año a otro, debido a contratos en ligas extranjeras, salidas del país, lesiones o bajo rendimiento. Uno de los serpentineros que no está en 2024 con la tropa de Armando Ferrer es Andy Quesada Coto.

Andy arribó hace algunos días a Italia, donde vivirá a finales de este mes su primera oportunidad en un circuito foráneo. El club ASD Catalana Baseball, que este año participará en la Serie A (primera división), contrató sus prestaciones, gracias a las gestiones del manager del equipo, Arlex Vázquez, matancero que dirigió a Andy en Campeonatos Nacionales sub-23.

“Arlex me propuso venir a jugar a Italia y yo acepté. Decidí contratarme por mi cuenta porque, sinceramente, la Federación Cubana no me iba a conseguir contrato alguno. La Serie A es una liga muy interesante, es verdad que no tiene la misma calidad de la Serie Nacional, pero aquí hay varios conjuntos que juegan a un buen nivel. También hay peloteros que pasaron por organizaciones de Grandes Ligas.

“Antes de venir para acá, le informé a las autoridades deportivas de mi provincia, o sea, a la Comisión Provincial, que tenía un contrato en el extranjero. Me dijeron que debía pedir la baja y eso hice. Me imagino que pude haber jugado con Matanzas el primer mes de la Serie, como hicieron otros atletas, pero lo que sucede, a veces conviene”, dijo Quesada a Cubalite.

El derecho adelantó que, si le va bien en la nación europea, espera continuar en su liga, “al igual que si tengo que ir para Cuba, me gustaría también jugar en mi país”. Hace más de un año estuvo en República Dominicana, pero las cosas no le salieron como quiso, pues no se entendía con su agente y la dinámica no fluyó, de ahí que determinó retornar a la isla en 2023.

El atleta de 22 años, subtitular con Unión de Reyes en el Torneo de Clubes Campeones de 2024, trabajó en cuatro Series Nacionales con los Cocodrilos de Matanzas (2019-2020, 2020-2021, 2021-2022 y 2023). Lanzó en 30 encuentros, con balance de 0-2, efectividad de 7.83, 27 ponches y 37 bases por bolas.

En agosto de 2016, junto a sus compañeros, se llevó el título de la Copa Mundial sub-15, efectuada en Japón, donde tuvo labor como abridor ante Corea del Sur y luego relevó frente a República Checa.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!