Pidieron la baja dos peloteros de la Serie Nacional antes de arranque de playoffs

2 min


0
El capitalino Alexis Varona tuvo excelentes actuaciones en categorías inferiores con la selección nacional. Foto tomada de su perfil en Facebook.

El venidero sábado 8 de julio arrancará la postemporada de la 62 Serie Nacional de Béisbol, en la que Sancti Spíritus se verá las caras en cuartos de final contra Industriales. Para el duelo, que durante unos años se convirtió en habitual durante los playoffs, lamentablemente los Gallos no podrán contar con tres de sus piezas.

Uno de ellos será el receptor Yunior Ibarra, quien recientemente integró el equipo nacional a los Juegos Centroamericanos y del Caribe de San Salvador y, luego de esa incursión internacional regresa a Canadá para cumplir con su contrato en la Intercounty Baseball League con las Panteras de Kitchener, donde comparte equipo con el lanzador espirituano Yamichel Pérez y el utility avileño Raúl González.

A la ausencia del máscara se unirán la del jugador de cuadro habanero, Alexis Miguel Varona, y el inicialista y patrullero Lázaro Viciedo. Según una publicación en Facebook del periodista Maikel Martín Gallego, ambos solicitaron la baja hace unos días.

El primero de ambos, envuelto en su segunda Serie, disputó esta campaña 37 juegos (en 23 abrió como titular y se desempeñó en segunda, tercera, el campo corto, el jardín izquierdo y el central), a la ofensiva promedió .312 (29 hits en 93 turnos oficiales) y consiguió 12 extrabases (ocho dobles, un triple y tres jonrones) y remolcó 19 anotaciones.

Por su parte, su compañero fue utilizado como emergente, función en la que se convirtió en uno de los mejores del país en los últimos tiempos. Según un trabajo publicado por el periódico Escambray el 21 de mayo, hasta aquella fecha, él había tomado 20 turnos bajo esa condición, en los cuales pegó siete imparables (.350 de AVE) y empujó 10 de las 15 carreras que había anotado el conjunto con un bateador sustituto desde el cajón de bateo.

«Viciedo es, por mucho, el máximo empujador entre los emergentes del país. Imaginen que quienes han asumido ese rol al menos una vez en los 16 equipos (235 en total) han traído para el plato entre todos 104 carreras. Es también el que más se emplea en esa función en la serie, pues dobla en veces al bate a los que más se le acercan, que son Luis Orlando Veranes, de Santiago de Cuba, y Yoandry Guibert, de Guantánamo. Así, él solo hace que los Gallos sean los de mejor promedio colectivo de bateo en ese indicador en la campaña, con 358», subrayó la periodista Elsa Ramos en el texto citado anteriormente.

Sin dudas, ambas podrían ser pérdidas importantes para el conjunto, en una etapa en que es trascendental tener la mayor cantidad de armas ofensivas a disposición de la causa.

En Facebook, Martín Gallego colocó lo que escribieron ambos atletas en redes sociales. Viciedo declaró que se alejaba «por motivos personales y de trabajo» y que no tenía «problema con el cuerpo de dirección».

Varona, por su parte, agradeció a Eriel Sánchez por haberle permitido llegar al equipo el pasado año, pero comentó que no podía seguir con la escuadra por «problemas personales». Finalmente deseó que sus compañeros hicieran un buen papel.

Como publicamos aquí hace poco menos de dos años, este jugador regresó de Dominicana en 2021 y en categorías inferiores conformó un equipo nacional 11-12 y otro que asistió al Panamericano sub-15 de 2013. Durante su etapa con los Gallos las lesiones le impidieron mostrar su máximo potencial.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!