Artemisa atravesó una compleja pretemporada de cara a la próxima Serie Nacional de béisbol. Desafortunadamente perdieron hace poco a su manager de seis contiendas Dany Valdespino, escasos días después de anunciada su retirada del alto mando de los Cazadores. Antes de esa lamentable noticia, no contaron con tres hombres importantísimos al bate en la Serie 58: Jorge Alomá, Dairon Blanco y Lázaro Hernández, quien se encuentra fuera de Cuba persiguiendo el sueño del profesionalismo. Blanco y Alomá jugarán bajo la égida de Industriales a partir de agosto.
Si esa dupla marchó hacia la capital, siete habaneros viajaron hacia Artemisa para insertarse a la dinámica del director debutante Manuel Orlando Vigoa, luego de anunciado el equipo de los Cazadores y su reserva. Cinco jugadores y dos integrantes del cuerpo de dirección: el entrenador Javier Dreke —con amplia trayectoria en la pelota habanera, trabajando con equipos de Plaza de la Revolución y en 2011 con Metropolitanos— y José Luis Bos Rodríguez, que estará como uno de los coaches.
El profe José Luis es bastante conocido por su labor de muchos años en el béisbol capitalino, principalmente por su serio trabajo al frente de conjuntos de Centro Habana, llevándolos a conseguir varios títulos en la Serie Provincial de primera categoría. Además, hace más de una década dirigió en la Liga de Desarrollo.
A continuación les ofrecemos una breve ficha de los cinco jugadores:
Yansué Moré Miranda: Es un utility de 28 años que ha jugado en la Serie Provincial habanera con equipos de 10 de Octubre e, incluso, se proclamó campeón en 2018. Es el único del quinteto con experiencia en la Serie Nacional, precisamente en la temporada 58 con Artemisa, en la que bateó .091 (un triple en 11 veces al bate). En la pasada Serie Provincial artemiseña se desempeñó con el conjunto de Alquízar —campeón a la postre por primera vez— y jugó siempre como torpedero. Su average fue de .435 (20 imparables en 46 oportunidades), tres dobles, 14 impulsadas y solo tres ponches.
Carlos de la Tejera Vinent: Es un jardinero e inicialista de 21 años que ha jugado en la Serie Provincial habanera con equipos de 10 de Octubre. Es el único del quinteto con experiencia en la anterior Serie Nacional Sub 23, cuando jugó con Artemisa y fue el segundo mejor bateador del elenco dirigido por Jorge Luis Crespo, al promediar .275 (36 imparables en 131 veces al bate), con siete tubeyes, dos triples y 18 impulsadas. En 2017 y 2018 Tejera representó a La Habana en el certamen nacional para menores de 23 años. Debutará en la actual Serie.
Ángel Febles Mena: Es un jugador de cuadro con experiencia en la Serie Provincial habanera defendiendo equipos de La Lisa. Hace ocho años integró la preselección de Industriales, en 2012 la de Metropolitanos y al año siguiente participó en la Serie Provincial artemiseña con el uniforme de Bauta. Debutará en la Serie Nacional.
Frank Ayarde Román: Es un jardinero de 27 años que ha jugado en la Serie Provincial habanera con equipos de Centro Habana. Conformó la preselección de Industriales en la contienda anterior y estuvo en la reserva azul en la campaña 56, bajo las órdenes de Javier Méndez. Ahora está en la reserva de Artemisa.
Reinier Ramos Delgado: Es un jardinero e inicialista zurdo de 24 años que ha jugado en la Serie Provincial habanera con equipos de Habana del Este. En la última Serie Provincial de Artemisa militó con Caimito, bateando en siete juegos .182 (cuatro imparables en 22 veces al bate) y dos ponches.
0 Comentarios