El elenco Medias Rojas de Paterno, o Paternò Red Sox, como se conoce mayormente en el béisbol italiano al equipo, comenzó con el pie derecho este fin de semana su participación en la Serie A2, con dos triunfos sobre el CSO PANAMED Lancers. El club de la segunda división nuevamente acudió al talento del pelotero cubano y en su roster inicial presentó a cuatro jugadores nacidos en la Isla: Yuskiel García, Manuel Alejandro López, Alexander Ricardo y Journey González.
Del cuarteto, el más conocido y el único con experiencia en la Serie Nacional es el agramontino García, con seis temporadas. Mientras que Journey es un lanzador que vive en Italia desde los 15 años, el habanero Manuel Alejandro defiende los tres jardines y el holguinero Ricardo es receptor.
Pero la cantidad de cubanos en Paternò en la actual campaña crecerá, cuando a ellos se sumen en la tarde de hoy los habaneros Frank y Omar Hernández, gemelos radicados en España, junto a su padre Edgar Hernández, otrora jugador por una temporada con Metropolitanos y entrenador del CB Viladecans a día de hoy.
Es importante añadir que la llegada de ambos peloteros al elenco fue posible, en gran medida, gracias a las gestiones realizadas por el capitalino Kleyvert Rodríguez, con amplia experiencia en el béisbol bambino y conocedor del potencial de numerosos jugadores en Europa. Actualmente él se desempeña como entrenador de un conjunto femenino de softbol y defiende a Cagliari en la Serie A2.
Según informó a Cubalite Nunzio Botta, presidente del equipo, el lunes envió los documentos de los jóvenes de 18 años a la Federación Italiana para incluirlos en el roster del conjunto.
Sobre el proceso para lograr las firmas de ellos, el directivo nos dijo: “al manager de mi equipo, el villaclareño Noel Guerra, otro entrenador cubano amigo suyo (Kleyvert) le comentó de los dos muchachos. Contactamos con su padre, pues ellos viven en España, para saber si estaban interesados en jugar con nuestro club esta temporada. El papá, que es entrenador de béisbol, tuvo que pedir permiso a las organizaciones de MLB, las cuales representan a Omar y Frank, y dichas entidades aceptaron, pues, a causa de la Covid-19, ellos no podrán jugar en 2020 en Estados Unidos”.
Agregó que ambos fueron autorizados a participar, pero con el requisito de que no pueden ser utilizados como lanzadores. Omar será empleado en su posición defensiva principal, la receptoría, mientras que Frank será útil en varias posiciones, pero las mayores responsabilidades en ese sentido las tendrá el manager del equipo, insistió Botta.
Nacidos el 10 de diciembre de 2001, ambos jugadores lograron en diferentes años el anhelo de la gran mayoría de los peloteros: rubricar un contrato en el sistema de Grandes Ligas. Frank acordó de manera oficial con los Cachorros de Chicago el 5 de diciembre de 2019, y su hermano pactó el 17 de agosto de 2018 con los Reales de Kansas City.
Omar debutó el pasado año en el béisbol estadounidense, nivel Rookie, y en 36 partidos su promedio ofensivo fue de .290, con 38 imparables, 21 anotadas, siete dobles, un triple, 16 impulsadas, ocho boletos y 20 ponches. Su OBP quedó en .345.
En el caso de Frank, su estreno con una sucursal de los Cachorros estaba previsto para 2020, pero debido a la pandemia deberá esperar al siguiente año. Acumula tres campeonatos en la División de Honor española con el Viladecans (de 2017 a 2019) y su average es de .326 (29 imparables en 89 veces al bate).
En 2019 fue uno de jugadores cubanos que representaron a España en el Campeonato Mundial juvenil, celebrado en Gijang, Corea del Sur, donde él resultó el mejor al bate de su elenco, con .387, 12 hits, un triple y ocho carreras propulsadas, generalmente como tercer madero. Además de defender el jardín central, trabajó como lanzador, con un éxito frente a Nicaragua y un revés contra Japón.
Este fin de semana deben comenzar sus actuaciones con el equipo de Paternò, localidad perteneciente a Sicilia, mayor isla del mar Mediterráneo.
0 Comentarios