Pelotero que abandonó equipo Cuba en 1999 brilla hoy con 44 años en Dominicana

2 min


0
Brayan Peña. Foto: MLB.

La lista de peloteros cubanos que han pasado por las Grandes Ligas estadounidenses, sin haber jugado en la Serie Nacional, incluye un número considerable, quizás mayor del que muchos puedan suponer. Entre los jugadores más conocidos de ese grupo, indiscutiblemente, hay uno que pudo haber estado cerca de insertarse en el principal torneo beisbolero de nuestro país, pero decidió abandonar un equipo nacional antillano en Venezuela, hace más de 25 años.

En abril de 1999, el habanero Brayan Peña Puente aprovechó la oportunidad de representar a la isla en el Campeonato Panamericano juvenil en territorio venezolano y dejó la delegación mediante una estampida asombrosa. En ese entonces, tomó la difícil decisión en Caracas con 17 años.

Después de una aceptable carrera en Grandes Ligas, el receptor e inicialista continuó superándose y muy pronto se convirtió en entrenador de Ligas Menores, donde ha dirigido con buenas actuaciones y su notable evolución le ha permitido ganar prestigio como coach y mánager.

Un botón de muestra de lo anterior constituyó su nombramiento, hace casi un año, como coach de banca en la directiva de los Toros del Este para el curso 2025-2026 de la Liga Profesional de República Dominicana. Peña contribuyó a que los Toros finalizaran la fase regular en la segunda plaza —27 victorias y 22 reveses— y a que se encuentren hoy en el segundo lugar del round robin semifinal —siete triunfos y seis derrotas.

La primera etapa del capitalino en el exigente béisbol profesional quisqueyano la disfrutó mientras era jugador. Su debut en un circuito invernal llegó con los Gigantes del Cibao (2006-2007, 2007-2008 y 2008-2009) y luego se unió a los Leones del Escogido (2010-2011 y 2011-2012). No se insertó en otra liga caribeña y en 2008 y 2010 defendió a República Dominicana en la Serie del Caribe.

El natural de Marianao registró 12 temporadas en Grandes Ligas con Bravos de Atlanta, Reales de Kansas City, Tigres de Detroit, Rojos de Cincinnati y Cardenales de San Luis. Mayormente fue un receptor de reserva por las franquicias que pasó y de por vida bateó .259, con 468 hits, 93 dobles, 23 jonrones, 164 impulsadas, 105 boletos y 214 ponches.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!