Pelotero habanero salió de Cuba y debutó en liga de España

2 min


Foto tomada del perfil en Facebook del jugador.

El caso del pelotero habanero Marlon Jiménez Ramos, con experiencia en la Serie Nacional con Industriales, es un poco peculiar. Es ciudadano español, pero nunca ha jugado en el béisbol de ese país y sí en Italia (Papalini Baseball Pesaro, Serie A2, 2019) y en Alemania (con Hamburg Stealers en 2021 y con Mainz Athletics en 2022, ambos de la Primera Bundesliga). Quizás se deba a que en esos circuitos él recibe mejor remuneración.

Otro jugador natural de La Habana, muy poco conocido, tiene tres elementos en común con Marlon. Me refiero al receptor José Ernesto Marrero Hernández, quien también es ciudadano español, según me dijo un pelotero amigo de él, y su debut en una liga extranjera no ocurrió en la División de Honor (DH) ibérica.

Este año se estrenó con Hotsand Macerata, club que hoy dirige el pinero Alexander Ramos en la Serie A italiana, pero es importante decir que inicialmente estaría con Paterno Red Sox, elenco que a la postre no comenzó en la actual contienda de la pelota bambina por serias dificultades financieras.

Allí solamente participó en seis partidos y su rendimiento no fue nada bueno, tras batear .087, con dos hits (que los conectó en un mismo juego), par de anotadas, una empujada, ningún boleto y 14 ponches en 23 comparecencias. Su último encuentro tuvo lugar el 28 de mayo.

A diferencia de Jiménez, Marrero sí ha jugado en la DH española, donde ha continuado su carrera después de la mala experiencia en Italia. Contrario a lo enseñado en la Serie A, su desempeño en el torneo ibérico, de menos nivel, ha sido muy bueno. Su debut con el CB Viladecans sucedió el 11 de junio ante Barcelona y hasta la fecha ha intervenido en ocho desafíos (ha disparado al menos un incogible en cada uno).

Presume average ofensivo de .560, con seis anotadas, 14 imparables, par de tubeyes, dos jonrones, 10 impulsadas, OBP de .633, cuatro boletos y cinco ponches. Ha alternado la receptoría con la inicial y estará a partir del 30 de julio con su equipo en el inicio de una de las semifinales ante los actuales campeones, Marlins de Tenerife.

El jugador de 26 años, natural de Playa, no ha visto acción en la Serie Nacional cubana, aunque conformó la preselección de Industriales con vistas a la edición 57. El evento que sí ha disputado es el Campeonato Nacional Sub-23, pues integró el conjunto habanero en 2018 como infielder.

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!
Choose A Format
Personality quiz
Series of questions that intends to reveal something about the personality
Trivia quiz
Series of questions with right and wrong answers that intends to check knowledge
Poll
Voting to make decisions or determine opinions
Story
Formatted Text with Embeds and Visuals
List
The Classic Internet Listicles
Countdown
The Classic Internet Countdowns
Open List
Submit your own item and vote up for the best submission
Ranked List
Upvote or downvote to decide the best list item
Meme
Upload your own images to make custom memes
Video
Youtube and Vimeo Embeds
Audio
Soundcloud or Mixcloud Embeds
Image
Photo or GIF
Gif
GIF format