En mayo comenzará la temporada 2024 de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), cuarta edición de este circuito veraniego de la pelota venezolana y, a poco más de un mes del inicio del calendario competitivo, los ocho conjuntos enrolados en la justa se siguen moviendo dentro del mercado de transferencias para completar las mejores nóminas posibles.
Los Marineros de Carabobo, actuales monarcas del evento, confirmaron a mediados de marzo el fichaje del tercer importado para su actual plantilla, que ya habían reforzado con el dominicano Carlos Castro y el cubano Yoel Yanqui.
El nuevo fichaje extranjero de la escuadra “naval” no es otro que el santiaguero de 29 años, Sergio Barthelemy Correoso, jugador que ya conoce ese territorio, pues allí vistió —durante solo cuatro encuentros de la temporada 2022-2023— el uniforme de los Tigres de Aragua de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional (LVBP).
“Mis expectativas son altas, sé que la liga es muy competitiva, con grandes rivalidades, y eso es una motivación extra para siempre dar lo mejor en el terreno de juego”, declaró recientemente el pelotero en una entrevista para el medio El Carabobeño, en la cual también se definió como atleta explosivo y con “hambre”, siempre dispuesto a mostrar su mejor versión sobre el terreno.
Barthelemy debutó en la Serie Nacional durante la edición 53 (2013-2014) con las Avispas y durante sus seis cursos en Cuba, todos con el plantel indómito, más media temporada de refuerzo con Sancti Spíritus (2018-2019), promedió para .281, con 170 hits, 25 dobles, cinco triples, 11 jonrones, 70 carreras impulsadas, 98 anotadas, 114 bases por bolas, 158 ponches, OBP de .405, slugging de .393 y 13 bases robadas.
Además de su paso por el principal torneo de la Isla, Barthelemy fue bicampeón con las jóvenes Avispas en las justas nacionales sub-23 y logró vestir la camisa del equipo Cuba que asistió a la Semana Beisbolera de Haarlem, Países Bajos, en 2018. En ese certamen fue el segundo mejor bateador de la escuadra, al cerrar con línea ofensiva de .368/.429/.526, solo superada por la del matancero Ariel Sánchez (.407/.467/.556).
En 2019 integró la lista de 34 jóvenes —menores de 25 y con menos de seis series en su currículum— que Cuba liberó para que pudieran firmar con alguna franquicia de MLB luego del histórico acuerdo. Al no fructificar este pacto, en ese mismo ciclo el atleta abandonó el país rumbo a República Dominicana.
Luego de aventurarse fuera de su tierra, su primer elenco en el extranjero fueron los Piratas de Campeche (2021) de la Liga Mexicana de Béisbol. Más adelante sumaría otra experiencia en ese importante torneo, con El Águila de Veracruz, y también disputaría la Liga Mexicana del Pacífico con Algodoneros de Unión Laguna.
Además de estos certámenes de nivel, Barthelemy ha visto acción en otras lides semiprofesionales de la nación azteca, como es el caso de la Liga Norte (Bucaneros de los Cabos) y la Liga Meridiana de Invierno (Zorros de Pacabtún).
Como nota curiosa, hay que decir que en noviembre de 2022 protagonizó un episodio llamativo, cuando llegó a ser anunciado, con pocos días de diferencia, por dos equipos de diferentes circuitos: los Federales de Chiriquí, perteneciente a la Liga Profesional de Béisbol de Panamá, y los Tigres de Aragua, aunque finalmente elegiría a estos últimos.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios