En julio pasado, Cubalite publicó una información referida a la incómoda situación que vivía el pelotero cubano Guillermo García, quien juega al servicio de los canadienses Capitales de Québec, pertenecientes a la Frontier League, una de las cuatro ligas independientes norteamericanas asociadas a la MLB.
El granmense, cuyo contrato con el plantel quebequés fue confirmado desde enero de 2024, pudo debutar allá el 7 de junio, un mes después de haber iniciado ese campeonato en donde participan 16 equipos de Estados Unidos y Canadá.
Sin embargo, desde su llegada ha debido enfrentar un contratiempo mayúsculo para disputar todos los partidos posibles con su escuadra, pues la falta del visado estadounidense le impide viajar a la nación vecina para los duelos en ese territorio.
El asunto es que 13 de los 16 combinados que integran la Frontier League tienen sede en EE.UU., razón por la cual el potente bateador oriental se ha visto privado de participar en las visitas de los suyos a Boulders de Nueva York, Knockouts de Nueva Inglaterra, Jackals de Nueva Jersey, Miners de Sussex County, y Tri-City ValleyCats, cuatro de los elencos estadounidenses que conforman la zona Este de la liga, junto a los canadienses Capitales, Aigles de Trois-Rivières y Titans de Ottawa.
Hace unos días, la web de la Frontier League informó varios cambios temporales en los rosters, entre los cuales apareció el nombre del cubano, quien una vez más fue subido a la nómina principal desde la lista de inactivos por visa.
No obstante, al terminar esa subserie contra los de Trois-Rivières, García volvió a ser “congelado”, pues los suyos se irán tres días fuera del país para visitar a los Boulders de Nueva York, en la que será su última subserie fuera de Canadá de la etapa regular, la cual cierran el 1 de septiembre en Ottawa.
Aunque el asunto de la visa impide que Guillermo esté a plena disposición del manager Patrick Scalabrini, el antillano ha tenido un rendimiento bastante notable en cada oportunidad que tuvo hasta el momento.
Hasta este lunes 19 de agosto, el joven que batea a la zurda y lanza a la derecha, había participado en 34 partidos y ofensivamente promediaba para .297, con 17 anotadas, 35 hits, siete dobles, cuatro jonrones, 28 empujadas, 17 bases por bolas, 31 ponches y un OBP de .381.
Además, a la defensa, en donde ha ocupado la inicial y los jardines, su rendimiento es infalible y ostenta un average perfecto en 197 lances.
Según reportó nuestra web el mes anterior, García se presentó en la embajada estadounidense de Ottawa, en donde le pidieron varios documentos para procesar su solicitud, pero ahora mismo desconocemos si eventualmente le otorgarán el permiso necesario para que pueda cruzar la frontera y ver acción del otro lado.
Tal situación podría impedirle que ayude a los suyos en los cercanos playoffs, etapa rumbo a la cual ya prácticamente aseguraron boleto, pues son líderes del apartado Este con récord de 57 victorias y 27 derrotas, y aventajan a sus escoltas, los Titans, en 9.5 juegos.
Antes de marcharse a jugar en la pelota norteamericana, García participó en la edición 63 de la Serie Nacional, lid en donde registró un average de .302, con 30 anotadas, 35 imparables, ocho tubeyes, seis bambinazos y 25 empujadas.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios