Pelotero cubano vuelve a soñar con MLB tras ser campeón en Australia

3 min


0
Luis Avilés Jr en su regreso al sistema de Ligas Menores. Foto tomada de 210 Gameday.

En junio próximo, Luis Avilés Jr. cumplirá una década como pelotero profesional. Mucho ha llovido desde aquel junio de 2013, cuando fue elegido por los Cerveceros de Milwaukee en la 30ma ronda del draft.

Actualmente, el nacido en 1995 en el municipio habanero de San Miguel del Padrón, tiene 28 años y, además de encontrarse en su cuarta aventura con una franquicia de MLB, hace poco se coronó —a distancia— con un club de la Australian Baseball League (ABL).

Resulta que, el pasado año, entre el 11 de noviembre y el 18 de diciembre, Avilés Jr. estuvo al servicio de los Adelaide Giants, plantel en donde disputó 24 encuentros, de los cuales 20 fueron como torpedero, tres como antesalista y uno solo como bateador designado. Ofensivamente su slash line fue de .330/.376/.468, con 31 hits en 94 turnos, un doble, cuatro jonrones, 14 carreras empujadas, 18 anotadas, cinco boletos, 17 ponches, cuatro bases robadas y OPS de .844.

A inicios de diciembre fue nombrado incluso como Jugador de la Semana, entre otros motivos, tras un cuadrangular para dejar al campo a una escuadra rival, lo cual provocó que su elenco llegara a una racha de 12 triunfos consecutivos.

Tras este rendimiento, en enero de 2023 lo contrataron los Tigres de Licey, de la Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana (LIDOM), con quienes ya había estado durante tres encuentros en 2019. En su segunda oportunidad con los quisqueyanos, llegó para la serie semifinal del campeonato y solo acumuló cinco turnos en cuatro choques, con un hit y una empujada.

Sin embargo, mientras ello sucedía en tierra caribeña, del otro lado del mundo los Giants se coronaban en la ABL, al vencer en el playoff final a los Perth Heat. Luis, como miembro del conjunto durante un lapso de la contienda, fue uno de los efectivos importantes en la consecución de ese gallardete.

Al finalizar su segundo tour breve por la LIDOM, Avilés Jr. llamó la atención de una franquicia de MLB, los Padres de San Diego, quienes lo firmaron e inmediatamente lo asignaron a su filial de AA, los San Antonio Missions, en donde hasta ahora ha visto acción en nueve partidos y ha conectado tres hits (un doble) en 26 turnos oficiales (average de .115), además de negociar un pasaje rumbo a primera base, tomarse 10 ponches y robarse tres almohadillas.

Para Luis, esta será una nueva oportunidad de ascender dentro de las Menores, luego de haber formado parte de los Cerveceros desde 2013 hasta 2019, los Angelinos de Los Ángeles (2020-2021) y Marlins de Miami (2021-2022).

En el béisbol estadounidense, el capitalino ha jugado en todos lo niveles desde Rookie hasta AAA y ha defendido cada posición, excepto la receptoría. Su mejor año como profesional ha sido el 2022, cuando estuvo a las órdenes de los Jacksonville Jumbo Shrimp (AAA) y los Pensacola Blue Wahoos (AA).

Inició bien con estos últimos, al batear para .267 en 46 partidos, con 46 hits, 14 dobles, siete cuadrangulares y 51 producidas (25 CI y 26 CA). Esto hizo que fuera ascendido al plantel de Jacksonville, en donde tuvo 56 apariciones y sumó 47 indiscutibles, promedio de .246, una docena de dobles, tres triples y siete estacazos de vuelta completa, más 21 empujadas y 18 anotadas.

También tuvo un buen paso en 2021 por los Rocket City Trash Pandas (Angelinos, AA), con quienes participó en 66 encuentros y tuvo average de .236 (63 en 267), 15 jonrones e idéntica cantidad de biangulares, más un triple, 46 fletadas, 45 pisadas al home, con 18 bases por bola y 73 “cafés”.

Otro de sus momentos notables lo tuvo en 2019 con los Biloxi Shuckers (Cerveceros, AA), de la Southern League, cuando su rendimiento (.253, 76 H, 31 RBI, 47 R, 16 2B y 2 HR) lo llevó a ser seleccionado para el partido de estrellas de mitad de temporada.

Además de la LIDOM, también jugó en Latinoamérica durante el curso 2021-2022, cuando fue contratado para defender los colores de Tiburones de La Guaira, de la Liga de Béisbol Profesional de Venezuela. Con los escualos apareció en 27 encuentros, bateó para .257, dio 27 imparables, tres dobletes y par de bambinazos, además de remolcar a 17 compañeros y anotar en otras 27 ocasiones.

👉Si quieres recibir nuestros artículos sobre deportes en tu WhatsApp, únete a este grupo:

👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

× ¡¡¡Contáctanos!!!