El venidero 18 de mayo arrancará la cuarta edición de la Liga Mayor de Béisbol Profesional (LMBP), el certamen veraniego venezolano que debutó en 2021 y ha llegado para quedarse. En esta versión, Samanes de Aragua aspira a conseguir uno de los cuatro boletos en pugna de cara a los playoffs, fase de la que quedó muy cerca en 2023 luego de finalizar en el quinto escaño, con balance de 22 partidos ganados y 20 perdidos en la etapa regular, a un choque de diferencia del segundo, tercer y cuarto puestos —Centauros de La Guaira, Marineros de Carabobo y Guerreros de Lara, por ese orden—, los cuales acumularon 23 triunfos y 19 descalabros.
Un elemento fundamental en las aspiraciones del conjunto que tiene por sede al estadio José Pérez Colmenares podría ser el capitalino Alay Rafael Lago, quien fue anunciado hace unos días en las redes sociales de la entidad como uno de sus refuerzos.
En la publicación indicaron que el jugador de cuadro vivirá su primera experiencia en ese territorio y destacaron, sobre todo, su desempeño en el más fuerte torneo invernal nicaragüense, donde, con el uniforme del Tren del Norte, se convirtió en líder de los bateadores (.424) y MVP en la temporada 2021-2022 y ese mismo curso estableció el récord para el circuito de mayor cantidad de hits en un campaña (95).
En esa histórica justa para él, como publicamos aquí en su momento, también fue puntero en empujadas (47) y anotadas (48), y se quedó cerca de dejar atrás la histórica cifra de .427, conseguida por Jonel Pacheco en el curso 2015-2016. En los dos campeonatos siguientes regresó con el propio elenco y volvió a batear lo que quiso (en el correspondiente a 2022 y 2023 volvió a ser líder en imparables).
Lo que no se menciona en el post de Samanes es que el infielder habanero, antes de su incursión en tierras pinoleras, se afianzó como uno de los peloteros cubanos de mejores rendimientos en certámenes en EEUU que no tienen relación directa con los sistema de Ligas Menores de la MLB. Fe de lo anterior la ofrece su tránsito por el fuerte circuito de la American Association (AA), uno de los más prestigiosos que se disputan en el país de las barras y las estrellas.
En dicha competición, entre 2019 y 2021, se incluyó durante tres contiendas consecutivas entre los cinco jugadores con los mejores promedios de bateo —en 2019 fue champion bate, en 2020 finalizó quinto y en 2021 concluyó tercero.
El jugador de cuadro, que en julio cumplirá 33 años, vivió su bautismo de fuego en Series Nacionales con Metropolitanos y también lució las franelas de Industriales y Artemisa. En cuatro temporadas dejó números bastante discretos: compiló 232 turnos, pegó 48 hits (AVE. de .207), con cuatro dobles, un bambinazo, 20 remolques y 47 ponches.
Salió del país en el 2015 y al año siguiente debutó con un club extranjero —Rojos del Águila de Veracruz, de la Liga Mexicana de Béisbol (LMB)— y en el propio 2016 fue firmado por los Bravos de Atlanta, organización con la que llegó hasta AA y lo liberó a mediados de 2018. En territorio azteca además ha defendido los colores de Generales de Durango (LMB) y Algodoneros de Guasave, del evento invernal.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
0 Comentarios