
En su momento, Cubalite se refirió a dos ausencias muy importantes de los Cachorros holguineros para la 64 Serie Nacional de béisbol. Son los casos de Edilse Silva y Yordan Manduley. También se conoció que el plantel dirigido por Lugdis Pineda perdería a otro destacado bateador.
Jorge Luis Peña jugó la última temporada con los Toros de Camagüey, pero el 8 de julio se informó que regresaba a su provincia natal, con su inclusión en la prenómina. Un mes después, el periódico Ahora aseguró que Peña fue baja de la preselección, pues viajó a Inglaterra para residir allí junto a una parte de su familia.
Esto podría significar un nuevo paso en su carrera deportiva, si es que decide continuar vinculado a la pelota en un país donde sí se juega, pero con carácter amateur. Es conocido que dos cubanos, Maikel Azcuy y Rei Martínez, representaron a Gran Bretaña —Inglaterra forma parte de este territorio— en eventos internacionales más de una vez.
Jorge Luis salió de Cuba con nueve Series Nacionales, ocho con Holguín y una con Camagüey, y de por vida bateó .277, junto a 231 anotadas, 463 hits, 77 dobles, 11 triples, 48 cuadrangulares, 249 remolcadas, 29 bases robadas en 47 intentos, 183 bases por bolas y 351 ponches.
Peña destacó en la pelota cubana por su fuerza al bate. Si bien no es el clásico jonronero, registró dos contiendas con nueve y diez cuadrangulares, mientras que logró 11 y 12 tubeyes en un par de Series.
El jardinero de 30 años ha tenido una sola oportunidad de insertarse en una liga extranjera. Fue en el curso 2020-2021, cuando defendió a Navegantes de Magallanes en la Liga Profesional de Venezuela. Intervino en 13 encuentros y promedió 286, con 10 imparables, dos tubeyes, un bambinazo y cuatro remolcadas.
👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:



0 Comentarios