Pelotero cubano de 51 años sigue como jugador en Brasil, país que defendió en un PreClásico

2 min


1
Ángel Luis Cobas. Foto tomada de su perfil en Facebook.

En otros materiales nos hemos referido a peloteros cubanos que sobrepasan los 40 años y han seguido vinculados al béisbol como jugadores. Los casos más relevantes son los del pinareño Remigio Leal en España, el santiaguero Enorbel Márquez en Alemania y el artemiseño devenido habanero Ernesto Noris en Brasil. Todos ellos lograron integrar las selecciones nacionales de esos países.

Hoy hablaremos sobre un pelotero antillano poco conocido, pero que se mantiene activo con más de 50 años en Brasil y tuvo el privilegio de defender a la nación sudamericana en calidad de jugador y entrenador. No es otro que Ángel Luis Cobas Gamboa, con un pasado también en la Serie Nacional de Cuba.

En la última Copa de Brasil, el guantanamero vistió el uniforme del club Anhanguera y sólo participó en un encuentro, ante Marília. Fue inicialista y cuarto bate y en tres comparecencias no se embasó.

Con 42 años, sorpresivamente ocupó un puesto en el equipo brasileño que asistió a uno de los Torneos Clasificatorios para el Clásico Mundial de 2016, aunque no registró ninguna vez al bate. Fueron compañeros suyos en aquel torneo realizado en Brooklyn, Estados Unidos, los capitalinos Irait Chirino y Juan Carlos Muñiz, además de Noris.

Hoy, con 51 primaveras, reside en el país sudamericano desde hace dos décadas aproximadamente. Sus prestaciones fueron muy bien valoradas a nivel nacional como entrenador, toda vez que fue designado coach de la selección absoluta brasileña que acudió a la Copa América de 2008 y después le asignaron una responsabilidad mayor: la de ser el timonel del elenco que compitió en el Campeonato Sudamericano de 2011, en el que terminó con la medalla de bronce. Posteriormente, en 2013 y 2015, volvió a liderar el representativo carioca a esa justa y en ambas ocasiones cerró con el subtítulo.

En su época de jugador en Cuba, debutó con los Indios del Guaso aproximadamente en 1993 y se mantuvo durante ocho temporadas, hasta la última, la de 1999-2000. Participó en 336 partidos, con 900 veces al bate, 220 incogibles, para average de .244, con 78 carreras anotadas, 32 dobles, cuatro triples, seis jonrones, porcentaje de embasado de .302, con 91 remolques, dos bases robadas en cinco salidas, 65 boletos y 169 ponches.

👉Si quieres recibir nuestros artículos de deportes y otros contenidos sobre ese ámbito en tu WhatsApp, únete a este grupo:
👉(Pincha aquí para unirte)

Anuncios
Anuncios
Anuncios

0 Comentarios

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

D.L.R.

× ¡¡¡Contáctanos!!!